ESQUINA
La muerte de Yesica fue una venganza por cuestiones de drogas en la que estaba involucrado su ex pareja
“La muerte de Yesica Muñoz fue un ajuste de cuentas por venganza en cuestiones de drogas en la que estaba involucrada la ex pareja de la chica”, destacó en comunicación con Salsa Mixta el periodista de Actualidad Esquina, Sergio Fernández.
En la jornada cuando dos de los cuatro involucrados fueron a declarar resultaron agredidos por manifestantes que reclamaban justicia frente a la sede judicial. Por temor a “linchamientos” fueron suspendidas las declaraciones de los otros dos imputados.
Esperan las pruebas de ADN para aclarar la muerte de la joven dado que hasta el momento, solo existirían pruebas circunstanciales.
Algunos disturbios se produjeron hoy en Esquina cuando fueron a sede judicial para prestar declaración dos de las cuatro personas detenidas por la muerte de Yesica Muñoz. Familiares y amigos de la chica muerta de 16 años, insultaron e incluso quisieron agredir a golpes a estos sujetos involucrados en el homicidio
Apremios ilegales
El abogado de uno de los detenidos de apellido Franco, adelantó que presentará mañana una denuncia por apremios ilegales hacia su defendido, al tiempo destacó que ”se está trabajando en la nulidad de la autoincriminación” de su defendido como autor del asesinato de Yesica dado que “fue forzado e incluso torturado para dar esta confesión”, según relató el periodista.
Fernández destacó al respecto, que “ esta declaración fue en sede policial y ante, incluso, del fiscal Gallardo y estando dadas todas las garantías así que se cree que esta presentación de la defensa de Franco sería desestimada”.
Suspensión
También en la jornada, pero en horas de la tarde, debían declarar las otras dos personas que faltaban, pero este trámite “fue suspendido por el malestar que existe en torno a la muerte de Yesica por parte sus familiares, amigos, y la sociedad toda, dado que con el correr las horas en la calle se hablaba de una posibilidad de linchamiento, si veían a estos sujetos”, dijo el periodista esquínense.
Fernández aclaró que “la investigación continua dado que hasta el momento no hay una prueba contundente para incriminar a los cuatro detenidos. No hay testigos que lo ubiquen en el lugar del hecho”.
En este sentido explicó que “por todo esto es que se aguardan los resultado del hisopado que estarán en los próximos días, donde se verá si hay rastros de ADN que comprometan efectivamente a estas personas”
Secreto de sumario
El reportero sostuvo que “en las próximas horas podría determinarse el secreto de sumario en la causa a efectos de evitar la difusión de datos y a efectos aplacar los ánimos” .
Posible testigo
Respecto a la existencia de un comerciante que desarrolla su actividad muy cerca al lugar del crimen podría en los próximos días se llamado a declara “aunque en el expediente judicial aun no está incluido” sostuvo Fernández.
“Esta persona —dijo -- habría dicho que vio como sucedieron los hechos… ahora habría que ver que cuando sea citado concurra y de hacerlo sostenga su testimonio”.
Nuevas detenciones
Finalmente el periodista sostuvo “no se descartan que pueda haber otros detenidos dado que continúan realizándose allanamientos”.
Ex Novio
En otro orden de cosas señaló que “el ex novio de Yésica ya había sindicado a esta persona de 21 años -ya detenida- como el posible autor.
Tenemos acreditada la existencia de un hecho anterior de una contienda que tuvo el ex novio con uno de los detenidos. Este le habría hecho saber que se iba a vengar de él y de su novia. Estuve constatando en los antecedentes y figuran esta circunstancias”, resaltó.
Sobre la ex pareja de la chica asesinada reveló que “nos otorgó algunos datos que fueron importantes para la investigación. El imputado tiene antecedentes por lesiones graves en dos hechos diferentes. Paralelamente, cuando veíamos a la joven recibíamos un perfil del presunto autor, una persona muy violenta que coincidía con su característica”, expresó.
Como se sabe, alrededor de las 7 del pasado miércoles pasado, el cadáver semidesnudo de la menor apareció a unos pocos metros de su casa en el barrio Bicentenario.
Miércoles, 27 de mayo de 2015