LA BOSTON GOYANA
Hijo de diputado oficialista en medio de una tormenta de rumores
Abogado local se haría cargo del caso. En la última semana un reguero de rumores recorre los portales y redes sociales acerca de una presunta estafa de más de 60 millones de dólares que afectaría a ahorristas de una financiera trucha.
El hijo de un diputado oficialista y candidato a renovar su banca, estaría en la mira y en medio de una tormenta que puede volverse política.
Si se comprueba, sería un tiro por debajo de la línea de flotación de la escuadra colombista. Aguardan presentaciones judiciales para dar a conocer los nombres.
La versión echada a correr por el portal TNGoya, no da detalles, pero tras su aparición en las redes sociales los usuarios comenzaron a ponerle nombre y apellido a los ahorristas y al presunto responsable de la organización, que según esas mismas versiones, otorgaba hasta un 20 % de interés por depósito.
La situación se habría desbordado cuando un ahorrista dejó de percibir lo acordado y que rondaría varios millones. Las versiones hablan de 200 ahorristas en esa situación, entre ellas un ex vice intendente goyano.
La relación de la situación con lo ocurrido con la financiera Boston Continental que explotara años atrás dejando condenados a sus responsables, ha abierto la posibilidad de las acciones judiciales por parte de abogados locales, y del mismo abogado Ernesto Tito González que tomará contacto con los damnificados el miércoles próximo.
El citado portal anoticiaba este lunes que : existirían documentos firmados como ser pagare, audios telefónicos, fotografías, etc., que servirían para iniciar una demanda millonaria a los usureros.
Muchos fueron los que cayeron en la trampa, los apellidos son muy reconocidos en Goya, todos se habla en cuatro paredes y hay un gran esfuerzo para que la situación no explote por el aire, ya que habrían involucradas personas allegadas al gobierno provincial.
La situación se habría agravado tres meses atrás, donde la ola de las ganancias de la usura tentaron a los inversores Goyanos, mas cuando el que ofrecía el negocio seria un joven de apellido conocido. Un financista de Goya habría contado que decenas de familias sacaron el dinero de su cueva para llevarla a otra que daba más ganancias, esta persona manejaba el dinero de estas personas por más de 10 años, quien habría advertido a los damnificados diciéndoles “no se metan ahí, esa plata no la puede pagar nadie”, en relación a los intereses que se pagaban.
A los inversores no les importo y pusieron la plata, como es la situación de una persona que puso todo los que tenían, $2.5 millones, pero el valor de lo que la financiera buscaba no importaba, aceptaban todo tipo de monto, como ser el de otro que vendió su auto y puso allí el dinero un suma que rondaría los $50 mil, o el médico que renuncio a la política que aseguran puso $250 mil. El monto de dinero en este punto ya es anecdótico, aquí lo que preocupa es que habría cerca de tres personas que quisieron suicidarse por esta situación que explotaría con detalles en los próximos días.
Martes, 26 de mayo de 2015