NO HAY DETENIDOS
Horror en Esquina: hallaron muerta y semidesnuda a una menor de 16 años
La víctima es Yésica Muñoz, que hoy cumpliría 17 años. Fue encontrada sin vida en una zona de forestación. A su lado hallaron restos de marihuana. Se presume que fue atacada al regreso de la escuela. Esperan resultado de autopsia.
Hallaron muerta y semidesnuda a una menor de 16 años en un pinar de la localidad de Esquina. Se trata de Yésica Romina Muñoz, que hoy cumpliría 17 años. A simple vista el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero presumen que se podría tratar de un ataque sexual. En los alrededores encontraron restos de marihuana. Su celular estaba a unos metros. Se aguardan los resultados de la autopsia que se realizaba anoche en el Instituto Médico Forense de Corrientes.
El cuerpo de la chica fue encontrado por una señora, ayer alrededor de las 5,30 cuando se dirigía a trabajar. Un misterioso bulto llamó su atención y al acercarse al ver de qué se trataba, pudo constatar que era un cuerpo sin vida. De inmediato dio aviso a la Policía.
La madre de la víctima como otros familiares, manifestaron que la menor tenía una vida normal y que no tenia novio.
Fuentes policiales informaron que Yésica fue hallada a unos 300 metros de su casa por calle Noain Ortigoza del barrio Bicentenario. Había salido de su domicilio el martes por la tarde para ir a su colegio en el horario nocturno y según trascendió concurrió al establecimiento. Cuando retornaba tarde a su casa, alrededor de las 23, se habría producido el fatal desenlace.
La madre de la víctima declaró a TN Esquina que hace dos semanas atrás, en ese mismo lugar, la menor pudo escapar de una persona que la estaba siguiendo. Cabe destacar que la zona de pinos no tiene iluminación.
Según testimonios recabados en el lugar, la chica hace dos semanas regresó a su casa, ya que anteriormente vivía en otro domicilio con un joven.
Durante el rastrillaje fue encontrado su teléfono celular, el que fue secuestrado por personal policial como instrumento de prueba, lo que también descartaría la hipótesis del robo.
En el lugar estuvo presente el fiscal Carlos Gallardo, el doctor de Policía, Rubén Davicino, y autoridades judiciales.
“El cuerpo fue reconocido por la madre, hay un secreto de sumario, estamos tratando de averiguar qué ocurrió realmente, estamos ante la presencia de una muerte dudosa ya que se encontró el cuerpo a la vera del camino cerca de una pequeña forestación, no es normal que una persona tan joven muera así en la calle, por lo cual se está llevando a cabo una investigación, no descartamos la posibilidad de nada”, dijo el jefe de la UR II de Goya, comisario mayor Héctor Montiel.
(El Litoral)
Jueves, 21 de mayo de 2015