VENÍA DE MISIONES
Decomisan 3 toneladas de lima tahití en la Barrera Sanitaria de Yapeyú
La mercadería venía de Misiones escondida dentro de un cargamento de madera sin de documentación y autorización que ampare su traslado. Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2.940 kilogramos de lima Tahití en el puesto de control sobre la Ruta Nacional 14 en Yapeyú, Corrientes, el 27 de abril pasado.
La mercadería detectada por el personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, provenía de la provincia de Misiones y venía escondida entre una carga de tablones de madera, además carecía de documentación que ampare su traslado, y no contaba con la inscripción en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa).
A su vez, incumplía con la Resolución Senasa 165/2013 que regula el tránsito de cítricos por el país y define las áreas según su condición fitosanitaria respecto de la enfermedad de Huanglongbing (HLB).
En consecuencia, los agentes labraron el acta correspondiente y, tras decomisar la fruta, la desnaturalizaron y destruyeron siguiendo la normativa respectiva.
El Senasa realiza estas tareas de control permanente con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente y prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.
(Infocampo)
Viernes, 15 de mayo de 2015