BOCHORNOSA LLEGADA A ITATI
Promeseros alcoholizados causaron disturbios con la Policía
Ocurrió ayer a la tarde. Dos jinetes en estado de ebriedad generaron un revuelo. Un grupo de policías los redujo en medio de forcejeos, golpes y corridas. Los acusan de desacato. Dos feligreses que a caballo participaban de la 115ª peregrinación de los Tres Pueblos, fueron demorados en un enfrentamiento con la Policía en la llegada a la basílica de Itatí.
Los peregrinos que fueron reducidos en medio de un fuerte forcejeo con un grupo de policías, son oriundos de la localidad de San Cosme y Paso de la Patria.
Todo comenzó alrededor de las 17, cuando el contingente de peregrinos de las localidades de Santa Ana, San Cosme y Paso de la Patria llegaban a Itatí para participar de la santa misa de acción de gracias programada para las 19 horas.
Un grupo de jinetes en estado de ebriedad tuvo un fuerte cruce de palabras con los policías que custodiaban el ingreso. Estos les llamaron la atención por circular de manera peligrosa. Se les pidió serenidad, pero entre insultos y empujones se desató el escándalo.
Cuando los efectivos decidieron demorarlos por atentado y resistencia a la autoridad, los jinetes se opusieron y los agredieron con rebenques.
Hubo golpes, corridas en medio de la multitud, entre ella familias que debieron refugiarse ante el accionar desmedido de los policías y los peregrinos involucrados.
Finalmente demoraron a dos de los revoltosos que fueron alojados en la comisaría de Itatí. Hasta allí también se dirigió un grupo de peregrinos que arrojaron naranjas contra el frente de la dependencia.
El Litoral.
Miércoles, 22 de abril de 2015