CORRIENTES
Esquizofrénico fue denunciado por golpear a sus padres ancianos: ya mató a una mujer en el 88
El llamativo suceso ocurrió en una casa de General Paz 1331 donde un hombre, identificado como Fabián Ceschi de 47 años, golpeó a sus padres ancianos. El hombre sufre de problemas psicológicos, toma medicación y cuando carece de ellos se vuelve violento. El padre del hombre, de 90 años, fue trasladado con lesiones leves al Hospital Escuela, y la madre de 87 años.
En el 88, Ceschi mató a una mujer y por el caso estuvo preso seis años.
El hombre sufre de problemas psicológicos, toma medicación y cuando carece de ellos se vuelve violento. El padre del hombre, de 90 años, fue trasladado con lesiones leves al Hospital Escuela, y la madre de 87 años. En el 88, Ceschi mató a una mujer y por el caso estuvo preso seis años
Los vecinos, que también sufren constantemente las agresiones y amenazas del hombre, confirmaron el violento hecho de esta mañana, relataron que el hombre encerró a los padres, por lo que llamaron a la policía quienes finalmente detuvieron al agresor.
Rogelio González vecino del barrio contó “es una persona que hace 30 años cometió un delito contra una señora: entró en la casa y el dio una puñalada, y la mató; eso ocurrió en 1988. 6 años estuvo en el Psiquiátrico pero como es esquizofrénico lo soltaron, la familia hizo miles de trámites y no logró que entre de nuevo”.
“Es una lucha constante con los papás que ya son viejitos, la Policía varias veces lo llevó, y le internaron pero después sale” comentó.
“Lo que sucede es habitual, se escuchan gritos, peleas. Él siempre sale a la calle, grita, agrede, hace unos años salió con un machete a correr a los vecinos y llegó al mercado de concentración, la policía lo llevó pero después lo soltó” recordó.
“Puede golpear a cualquiera que no sea del barrio o a otro vecino. Le hablé al papá varias veces le dije para hacer algo, por si algún día les hace daño, vamos a ver cómo podemos hacer para quedar en un lugar encerrado ahora”, agregó González.
El vecino contó que “en 1988 mató a una señora de apellido Gallo de Facchini. Entró a su casa y le dio una puñalada. Luego de 6 años lo soltaron, y volvió al barrio. En los primeros años no hubo problema, estuvo encerrado en la casa, en los últimos meses se puso más violento, años atrás tuvo episodios pero a veces no más” describió.
“La hermana también tiene sus problemas, y si el tipo les hacía algo adentro de la casa tal vez ni nos enterábamos” dijo.
“Con el señor hablo, con la señora no, creo que nunca hicieron nada, iba preso pero lo soltaban y volvía a la casa. El lunes se escuchaban gritos en la casa, llamé a la policía, me dijeron vamos a ir pero no vinieron, al otro día fui hasta la comisaria a explicarle y me dijeron iban a ver qué podían hacer, pero que necesitábamos juntar firmas y papeles para q logremos que lo internen” contó.
“La familia tiene miedo porque es esquizofrénico y no saben lo que pueden hacer si los enfrentan”, agregó.
Viernes, 10 de abril de 2015