EN CORRIENTES
Incautan unos 12 mil atados de cigarrillos en Ituzaingó
Gendarmería Nacional detuvo a una pareja y secuestró 12.500 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero de ingreso al país, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Ituzaingó, bajo directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.
Efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban tareas de control en la intersección de la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 34, cuando interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Cobalt, ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.
Al efectuar el control correspondiente sobre el auto, los gendarmes constataron que se acondicionaban en el asiento trasero y en el baúl, bolsas con un total de 250 mil cigarrillos sin la justificación legal de ingreso al país.
Los operativos de control vehicular llevados adelante por la Gendarmería Nacional constituyen una herramienta fundamental para la lucha contra el delito” dijo el secretario Berni.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la Ciudad de Corrientes, que ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la mercadería, el rodado y documentación de interés para la causa.
Jueves, 2 de abril de 2015