INTERNAS DEL PJ
Cayó lista opositora, Bassi conducirá el PJ y habrá internas en 7 municipios
Para los cargos provinciales y de Capital, la Junta Electoral del Partido Justicialista oficializó sólo la lista promovida por Fabián Ríos y Camau Espínola. Como ya se preveía la grilla de “Justicia y Dignidad” fue rechazada por “numerosas irregularidades”. Irán a las urnas en 7 localidades y 4 departamentos.
Todo estaba definido desde hacía varios días. La “lista unidad” promovida por Fabián Ríos y Camau Espínola fue oficializada ayer: la conducción del partido recaerá en el intendente goyano Gerard Bassi. En tanto que los únicos opositores, Marcos Abatte y su línea “Justicia y Dignidad”, fueron desestimados por irregularidades.
Habrá internas en 7 municipios y 4 departamentos.
Ante la situación ya definida, los integrantes de la lista “Justicia y Dignidad” con Marcos Abatte a la cabeza marcharon hasta la sede de la Junta Electoral para reclamar la oficialización de su grilla.
La particularidad del reclamo se debió a que fueron disfrazados de mujer en clara burla a la Junta. Fueron momentos tensos.
“Se oficializó la lista unidad tanto a nivel provincial como en Capital”, informó a El Litoral Félix Pacayut apoderado del justicialismo.
“La Junta resolvió no atender debido a las amenazas y a la manifestación de Abatte y compañía. Estaban algo violento los muchachos. Me mandaron más de 30 mensajes amenazándome”, contó.
A nivel provincial no habrá internas, ya que sólo se oficializó la lista encabezada por Gerardo Bassi como candidato a presidente del PJ. Pero siete municipios deberán medir fuerzas en las urnas: Garabí, Virasoro, Colonia Liebig, Lomas de Vallejos, Felipe Yofre, San Isidro y Riachuelo.
También habrá internas en 4 departamentos: Mburucuyá, Esquina, San Martín y Empedrado.
La sorpresa la dio Eduardo Galantini, quién logró la oficialización de su lista en Monte Caseros y quienes buscaban arrebatarle el mando del PJ en esa localidad no pudieron superar el filtro de la Junta Electoral.
Burla y queja
Marcos Abatte, se manifestó en la sede del partido, vestido de mujer. “Están matando al Justicialismo”, lanzó mientras desfilaba por la calle al son de bocinazos.
“La impugnación de mi lista se da por miedo a las internas”, aseguró.
El espectáculo además incluyó el reconocido Fiat 600 que recorre las calles de la ciudad con el jingle de la campaña de Abatte.
EL LITORAL
Sábado, 28 de marzo de 2015