RECURSOS NATURALES
Sauce: demoraron a cazadores furtivos con escopetas, guazunchos y vizcachas
Un total de 5 animales protegidos fueron decomisados en un control contra la caza furtiva. En poder de cuatro infractores secuestraron escopetas calibre 12.70, cartuchos, reflectores y cuchillos. Según explicaron los operativos se concretaron contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.
En la zona rural de Sauce, la Dirección de Recursos Naturales interceptó a cazadores furtivos, quienes fueron infraccionados, luego de hallar en poder de los mismos especies prohibidas y protegidas como ser el guazunchos, -en este caso hembras- y vizcachas.
En la localidad de Sauce, más concretamente en la Segunda Sección, cercana a la Ruta Provincial N°55, interceptaron a cuatro cazadores furtivos con especies prohibidas: tres vizcachas y dos guazunchos, entre otros elementos.
Ante esto, los efectivos labraron las actas de infracción a la Ley 1863/54 (ley de caza), se decomisaron las especies y se procedió al secuestro de escopetas, reflectores, cuchillo, cartuchos recargados y otros elementos de cacería.
El operativo estuvo a cargo de los fiscalizadores Luis Cruz y Ramón Sánchez, con el acompañamiento de personal policial del departamento Policía Rural e Islas de Sauce.
Cabe destacar que las especies decomisadas fueron donadas al Hogar San Benito situado en la localidad de Sauce.
En este marco advierten desde la dirección de Recursos Naturales, cuyo titular es Santiago Faisal, que se coordinarán las tareas de fiscalización con fuerzas de seguridad y policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el territorio provincial.
En detalle, precisaron que los cazadores se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux y tras registrar el rodado, secuestraron una escopeta de dos caños, calibre 12.70, con su funda, ocho cartuchos calibre 12.70 mm., y cinco animales silvestres: tres vizcachas y dos guazunchos.
Además un cuchillo con vaina, los cuales fueron secuestrados bajo las formalidades de rigor y por carecer de las documentaciones correspondientes y precinto de autorización según las leyes vigentes.
Sábado, 28 de marzo de 2015