Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 11 de Abril de 2025

Tiene 10 años y no puede llevar una vida normal por su extraña enfermedad.

El dramático caso del niño africano con "piernas de elefante"
Vicente Oketch tiene 10 años y, a diferencia de otros niños, no puede hacer una vida normal. El menor, que vive en Kampala, Uganda, padece una extraña enfermedad que le produce hinchazón en sus piernas y la deformidad del tejido. La condición, conocida como "patas de elefante", estan crítica que le ha dejado la cadera dislocada y los tobillos rotos.
Vincent no puede correr tras una pelota ni nadar. La enfermedad se empezó a manifestar a los 18 meses de vida. A pesar de que lucha por salir adelante, los pocos recursos de la familia, que habita en una pequeña aldea africana, ha hecho que la hinchazón haya seguido creciendo y cada vez sea más complicada una cura, informó el diario inglés "The Sun".

Los médicos que le diagnosticaron la enfermedad están confundidos en cuanto a cómo tratar al niño. El médico Isaac Osire, que dirige una organización llamada EDYAC que ayuda a los niños de las aldeas pobres recibir tratamiento médico, busca ayuda para salvar al pequeño.

"Necesitamos desesperadamente un médico especialista que pueden ofrecer asesoramiento sobre el caso de Vincent. Es sumamente complejo y nos gustaría saber si hay algo que se puede hacer para salvar a sus piernas", manifestó.

El padre de Vincent, Tito Opoya, contó que el niño tiene que usar vestidos y polleras niña porque no cabe en shorts o pantalones. "Realmente le molesta porque él tiene que vestir de rosa y los otros niños se burlan de él". El hombre dijo que por falta de recursos no pudo tratarlo cuando comenzó a manifestarse la enfermedad.


Miércoles, 16 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados