MEDIDAS EXCEPCIONALES
Municipio de Mercedes se declara en Emergencia Económica
El intendente de Mercedes anunció la Emergencia Económica para el Municipio, como consecuencia del embargo a los fondos a la comuna por 2.600.000, medida tomada por el Superior Tribunal de Justicia, lo cual afectará visiblemente las cuentas públicas. Suspenden sueldos de funcionarios y retrasan obras e inversiones.
“Convoco a los vecinos, les ruego, que si tienen impuestos atrasados, que se acerquen, colaboren, hay planes de financiación muy accesibles. Necesitamos recaudar para pagar el sueldo del personal” reclamó con énfasis el jefe comunal, Víctor Cemborain, al anunciar la decisión.
En conferencia de prensa convocada en su despacho, Cemborain anunció la Emergencia Económica para el Municipio, como consecuencia del embargo a los fondos a la comuna por 2.600.000 tras decisión del Superior Tribunal de Justicia.
Entre otras medidas, se pidió la colaboración de la comunidad abonando sus impuestos atrasados, y así llegar a tiempo con los sueldos de los empleados. Por su lado los Secretarios y Directores han firmado un documento, donde expresan que hasta que las cuentas no vuelvan a la normalidad no van a cobrar su sueldo, además se suspende la ayuda social, la pauta publicitaria y algunas obras que se encuentran en proceso.
Lo único que está garantizado es la provisión de los servicios de alumbrado, barrido, limpieza y recolección de residuos.
El Jefe de Gobierno expresó ante todo su agradecimiento a los empleados y a los gremios “que han sabido interpretar la situación y han pospuesto el aumento salarial para el mes de abril, necesitamos también la paciencia y la confianza de los proveedores, para seguir brindando los servicios esenciales ya que no tenemos dinero, se llevaron todo".
Agregó que a esta situación se suma la ausencia de la tarifaria, "que por mezquindad de la oposición que no se aprobó, es decir que nos estamos basando en una tarifaria desactualizada, tampoco tenemos presupuesto para el 2015, no se si es algo político o los concejales no tuvieron tiempo para aprobarlo. Por todo esto hemos declarado la emergencia económica del municipio”.
El Asesor Letrado de la comuna, José Miguel Costaguta, aseveró que “se dictó sentencia sin fundamento, antes de que expire el plazo que el municipio tenía para contestar la demanda, es decir que se trabó un embargo en contra de lo que dice la Constitución de la provincia, esperemos que en la audiencia de conciliación, que debió hacerse antes de la sentencia, podamos llegar a un acuerdo y por lo menos, nos dejen abonar progresivamente el embargo.
FUENTE: AQUI MERCEDES
Martes, 10 de marzo de 2015