En 120 días resolverán "temas puntuales"
Argentina y Brasil formarán una comisión para desequilibrios comerciales
Los gobiernos de la Argentina y Brasil formarán una comisión para analizar los problemas comerciales bilaterales y resolver en un plazo de 120 días "temas puntuales como (restricciones en el intercambio de) uvas, pasas de uva, camarones, cítricos y medicamentos".
Así lo señaló esta tarde en Brasilia el canciller Héctor Timerman, al término de un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota.
Timerman también indicó que las cuotas para la importación de carne porcina brasileña podrían flexibilizarse en los próximos días, en tanto Patriota destacó el compromiso mutuo de examinar "con cuidado" los inconvenientes comerciales.
Argentina resolverá en pocos días más las trabas para la importación de carne de cerdo brasileña, dijo Timerman, despejando un obstáculo en las relaciones comerciales entre las dos mayores economías de América del Sur.
Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo a la Argentina se desplomaron un 85% tras la introducción en febrero de controles de importación en ese país, según cálculos de la industria brasileña.
Martes, 15 de mayo de 2012