Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

SANTA ROSA

Inauguraron ampliaciones en escuela técnica que prepara a jóvenes para la industria forestal
Esta institución de nivel secundario tiene una orientación en foresto industria y ofrece la posibilidad de que sus egresados continúen esta carrera en el nivel terciario en la misma ciudad, donde en la jornada se inauguró el primer parque industrial de la provincia de Corrientes.

El gobernador Ricardo Colombi, junto al intendente Marcelo Otazo, inauguró este viernes ampliaciones y refacciones de la Escuela Técnica Santa Rosa, en las afueras de la zona urbana de esta localidad.

El edificio de la escuela primaria 868 de Santa Rosa, desde hace cuatro años es también lugar de estudio para los alumnos de la escuela técnica y desde este año cuenta con un aula más y un aula talller. Estas nuevas instalaciones inauguraron el gobernador y el jefe comunal en la jornada, durante la mañana, como así también la refacción integral de todo el establecimiento.

"Hoy inauguramos el primer parque foresto industrial del país y esto va ser muy importante para el motor de la economía de nuestra provincia", dijo Colombi. Al tiempo que advirtió: "Tenemos que estar preparados, acomodarnos a los cambios, tener la mente abierta para aceptarlos y por eso la educación es muy importante, porque la foresto industria se va a nutrir de los alumnos de esta escuela, que en el futuro tendrá su propio edificio en este parque".

Luego, entendió que "estamos cambiando la historia de la provincia, dándole valor agregado a nuestra producción primaria". En este sentido, agregó que "hay otros parques industriales en marcha, como en Mercedes y Mocoretá, y la semana que viene vamos a recuperar la Coca Cola, una empresa que fue parte de Corrientes y que ahora se vuelve a instalar en nuestra provincia con una inversión privada de 400 millones de pesos para desarrollar su actividad generando más de 400 nuevos puestos de trabajo".

En tanto, en el marco de esta inauguración escolar, el mandatario también destacó "el inicio del periodo lectivo en tiempo y forma, con obras de infraestructura, mediante escuelas nuevas y refacciones de diversos establecimientos".

Finalmente, concluyó al sostener que "esto está demostrando lo que venimos bregando hace tiempo: alcanzar el desarrollo económico y social, mediante la producción y su industrialización para generar mayores oportunidades en igualdad de condiciones para todos, porque aspiramos a la armonía y paz social y si estas industrias se radican en Corrientes es porque tenemos una provincia ordenada, con la seguridad en sus carriles normales y un Estado correctamente administrado".

Por su parte, Otazo dijo que "lo de hoy es algo histórico, aquí inauguramos salones que van a fortalecer la educación de nuestros chicos, quienes seguro después van a trabajar en el parque foresto industrial".

Seguidamente, agradeció al gobernador por "su acompañamiento a Santa Rosa, por apostar al desarrollo económico y por apoyar a los municipios en la gestión y hacernos parte de este proceso de crecimiento en toda la provincia".

Cabe mencionar que junto a Colombi y Otazo, estuvieron en esta inauguración desde la mesa de autoridades, el ministro de Educación Orlando Macció y la directora de la Escuela 868, Aurora Solís, quien destacó que esta oportunidad es la segunda vez que el gobernador visita la institución. En este sentido, recordó que cuatro años atrás, Colombi estuvo allí inaugurando el nivel secundario.

"Hoy estamos aquí inaugurando ahora estas ampliaciones, lo que permitirá desarrollar a los alumnos las competencias respectivas", afirmó la directora, quien también agradeció al mandatario provincial por "responder a nuestras peticiones", como así también al jefe comunal por "responder a nuestras necesidades".

Este acto inaugural contó con numerosa presencia de diversas autoridades provinciales y municipales, entre los que estuvieron los diputados nacionales Gustavo Valdés y Agustín Portela; los ministros de Salud, Julián Dindart y de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el vicepresidente primero del Senado provincial, David Dos Santos y el presidente del Consejo General de Educación, Ricardo Torres.

Tras concluir Colombi su palabras, se procedió en la ocasión a realizar el acto simbólico del corte de cintas para dejar inauguradas las nuevas instalaciones, se recorrieron las mismas y luego toda la comitiva oficial se trasladó al parque foresto industrial que se inauguró sobre el mediodía. El mismo está ubicado a sólo dos kilómetros de esta escuela técnica que prepara a jóvenes para que puedan trabajar allí y al mismo tiempo poder seguir estudios terciarios en la Tecnicatura en Producción Foresto industrial que se dicta también en Santa Rosa.


Viernes, 6 de marzo de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados