LAS PÉRDIDAS FUERON MILLONARIAS
Incendio de micros: no descartan que se haya tratado de un -atentado-
El titular de la Empresa Silvia, Osvaldo Spessot, habló del incendio que destruyó cinco unidades de transporte de pasajeros de larga distancia en la madrugada de ayer. “Ninguna hipótesis se puede descartar, excepto la de un accidente porque teníamos todas las medidas de seguridad”, expresó y destacó que el costo de lo que se consumió por las llamas es ronda entre los 14 y 15 millones de pesos.
En la madrugada de ayer se desató un incendio en el galpón donde se guardan los colectivos de la Empresa Silvia y cuatro unidades de larga distancia y una de media resultaron consumidas por las llamas, además de otros daños materiales. Respecto de esta situación, el propietario de la firma, Osvaldo Spessot, señaló que no hicieron “el cálculo fino”, pero estiman que el daño económico ronda entre los 14 o 15 millones de pesos.
“Es un golpe terrible, inesperado e inmerecido, no le encontramos explicación”, dijo a Sudamericana el empresario, aclarando que no tienen sospechas de quien pudo haber iniciado el incendio, por lo que están dejando actuar a la justicia. Sobre las causas, aclaró que “no se descartan ninguna hipótesis excepto la del accidente porque no había posibilidades de que suceda esto, ya que contamos con todos los elementos de seguridad”.
Spessot explicó que el encargado del taller vive en una vivienda ubicada en el predio del galpón es quien detectó primero el foco ígneo, alertado por los detectores de humo. “Se levantó de inmediato y pudo sacar cinco coches que estaban en el taller, poniendo en riesgo su vida para salvar los intereses de la empresa”.
El empresario comentó que cada uno de los colectivos incendiados, equipados completamente, de doble piso y cero kilómetro, tiene un costo de alrededor de 500 mil dólares. “La justicia debe trabajar seriamente en esto y comenzar a investigar a fondo”, expresó, recordando que hace 10 días quemaron un colectivo de otra empresa por Avenida Maipú y en el cruce de Ruta Nacional Nº 11 y Avenida 25 de Mayo de la Ciudad de Resistencia calcinaron otro coche.
Asimismo, manifestó su preocupación por la situación de 10 u 11 empleados que ven complicada su fuente laboral ante el incendio. “Vamos a tener que hablar con el gremio porque mantenerlos en la empresa sin poder pagarles es un problema”, concluyó.
Viernes, 20 de febrero de 2015