Un gasoducto que vaya desde Paso de los Libres hasta Bella Vista pasando por Mercedes
Gestiones de un senador por un gasoducto en el NEA
(Lunes 14 de Mayo) Eugenio Artaza se reunió con el titular del ENARGAS para analizar la posibilidad de construcción de esa obra para la región.Después de su encuentro con el ministro de Planificación Federal, ulio De Vido, el senador Eugenio “Nito” Artaza se reunió con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Luis Pronsato, para continuar con sus gestiones para la construcción de un gasoducto que abastezca de gas a la región del NEA.
“El ingeniero Pronsato avaló nuestro proyecto de construir un gasoducto que vaya desde Paso de los Libres hasta Bella Vista pasando por Mercedes y que sirva para dotar de gas al NEA.
Este es un paso importante porque Pronsato nos dijo que pondrá a trabajar a un equipo de técnicos para presupuestar el proyecto. Cada vez estamos más cerca de concretar éste proyecto tan importante para nuestra región”, señaló Artaza a la salida de la reunión en la sede de ENARGAS ubicada en el centro porteño.
Una semana atrás Artaza se reunió con el ministro de Planificación Julio De Vido para entregarle un estudio de prefactibilidad para la realización del proyecto. La reunión se concretó después de que el propio De Vido le reconociera públicamente a Artaza durante el plenario de comisiones en el que se presentó el proyecto de expropiación de YPF que su propuesta para dotar de gas al NEA es la más conveniente y que la están evaluando para su realización.
Durante ese mismo plenario y frente a una pregunta de Artaza, el ingeniero Lapeña señaló que existe una posibilidad concreta de que todo el nordeste argentino tenga gas en forma inmediata a partir de una toma del gasoducto Paraná-Paso de Los Libres-Uruguayana. “No es necesario gastar 6 mil millones de dólares para tener gas cuando pueden tenerlo por menos de 400 millones”, aseguró Lapeña.
Lunes, 14 de mayo de 2012