No pudo recuperar la punta
Boca, que jugó un tiempo con 10, empató con Vélez
En la Bombonera, igualaron 0 a 0. De este modo, el equipo de Falcioni es escolta, a dos puntos de la "Lepra", mientras que el "Fortín" quedó tercero a cuatro unidades del líder. Ambos conjuntos ya se mentalizan en el encuentro del jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro fue Patricio Loustau, quien le sacó roja directa a Facundo Roncaglia a los 40 del primer tiempo
Si se toma en cuenta el partido desde la previa, hay que decir que Boca dejó escapar una gran chance de local, sin embargo al analizar cómo se fueron desarrollando las acciones del encuentro ante Vélez, el empate le sienta bien al local ya que le permite continuar en carrera por el Clausura estando a dos puntos del líder Newells.
Otra vez en la Bombonera, el “Xeneize” debió “sufrir” la expulsión de un futbolista y jugar por más de 50 minutos con un hombre menos. Por tratarse de que el rival era el “Fortín” con todos sus titulares, no es malo el resultado ya que sigue como único escolta del torneo.
A Vélez le quedará ese gustito amargo, como mencionó su propio entrenador al término del partido, porque tuvo todo para ganarlo. Sin embargo, un “bicho” Falcioni le cerró las puertas a tiempo y no permitió que durante todo el segundo tiempo sufra situaciones claras de peligro.
En líneas generales el partido fue parejo. Los dos contaron con chances pero tampoco tuvieron un dominio absoluto. Antes de la expulsión de Roncaglia, Boca llamativamente le había dejado el balón a su rival e intentaba lastimar de contra. El “Fortín” controló más pero no lastimó. Luego de la falta del lateral “xeneize” y la expulsión, un tanto apresurada, de Patricio Loustau el partido fue otro.
Falcioni rearmó la defensa, juntó las líneas y apostó todo a Juan Román Riquelme, de buen partido, y Pablo Mouche. Con toda la presión de proponer, Vélez no terminó de entregarse e ir por el triunfo y Boca contó con dominio y chances para ganarlo en el complemento. Sin embargo, la última línea del “Fortín” se mantuvo firme y el encuentro no salió del cero.
El empate le sirve a ambos que ahora deben mentalizarse definitivamente en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El jueves Boca re
Domingo, 13 de mayo de 2012