EN ITUZAINGO
Gendarmería decomisó casi 25 mil atados de cigarrilos ilegales
Integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingo” que patrulla la Ruta Nacional Nº 12, observaron en la intersección con la Ruta Nacional Nº 34 el ingreso a una senda de una camioneta Ford Ranger cuyo conductor al notar la presencia de los gendarmes disminuyó la velocidad y comenzó a circular por la banquina.
Gendarmería Nacional decomisó 24.960 atados de cigarrillos sin el aval legal de ingreso al país y detuvo a un ciudadano argentino mayor de edad en la provincia de Corrientes. Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.
Los funcionarios, ante la posibilidad de encontrarse frente a un ilícito, emitieron señales de detención al conductor, no acatando las misma e intentando huir la reacción temprana de los uniformados logro interceptar la camioneta a pocos kilómetros de iniciada la maniobra de escape.
Al momento de efectuar la requisa sobre el rodado, comprobaron que en la cabina de la camioneta trasladaba 24.960 atados de cigarrillos de origen extranjero sin los avales legales de ingreso al país.
Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, quien dispuso el decomiso del cargamento, la detención del hombre y el secuestro del rodado.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.
Domingo, 15 de febrero de 2015