SAN VALENTIN
Diez historias de amor de novela que marcaron un antes y un después en la televisión argentina
Telenovelas que marcaron un hito y tienen todos los condimentos: risa, llanto, mentiras, pasión y fórmulas que nunca fallan. Al final, ¿triunfa el amor?Rolando y Mónica, en Rolando Rivas taxista.
Emitida en 1972 y 1973, la novela de Migré marcó un antes y un después. Cuenta la historia de Mónica (Soledad Silveyra) y Rolando (Claudio García Satur). Comienza cuando él, trabajando con su taxi, la conoce a ella, una colegiala de apenas 17 años, sofisticada y dueña de una fortuna.
Gina y Marcelo, en Extraña dama
Realizada en 1989, cuenta la historia de amor entre de Gina (Luisa Kuliok) y Marcelo (Jorge Martínez). Ella es una joven humilde, mientras que él pertenece a una familia de buena posición. Sus diferencias sociales hacen de su relación, una relación turbulenta. Cuando ella se entera que está embarazada, decide huir a un convento a tener a su bebé.
Mariano y Camila, en Nano
Protagonizada por Gustavo Bermúdez y Araceli González se emitió en 1994. Mariano (Nano), hijo de un exitoso empresario, dirige un parque acuático y se enamora de Camila, que debido a una situación traumática cuando era chica perdió el habla. La trama se complica ya que el padre de Nano es el asesino del papá de Camila.
Perla y Tomás, en Perla Negra
La ficción se emitió en 1994. Andrea del Boca interpreta a Perla, una joven que fue criada en un internado y se hace amiga de Eva. Al salir, Eva muere en un accidente de tránsito, por lo que la protagonista decide hacerse pasar por su amiga muerta. En el medio, Perla se enamora de Tomás, Gabriel Corrado, que había mantenido una relación con Eva.
Valeria y Diego, en Ricos y famosos
Emitida en 1197, cuenta la historia de Valeria y Diego, interpretados por Natalia Oreiro y Diego Ramos, dos jóvenes adolescentes cuyas familias están enfrentadas. La tira se caracterizó por tener a "los malos más malos" Carla Lucero y Salerno, realizados por Carina Zampini y Oscar Ferreiro.
Naty, Juan y Lali, en Naranja y Media
Protagonizada por Guillermo Francella, la novela de enredos se realizó en 1997 y cuenta la historia de Juan, un bombero voluntario que está en pareja con Naty y de golpe conoce a Lali, de quien se enamora. Como no puede decidir con cuál de sus dos amores quedarse, mantiene una vida paralela. Al final, ¿se decidirá por alguna?
Roxy y Panigazzi, en Gasoleros
La telenovela de Pol-Ka, emitida en 1998 y 1999, marcó un antes y un después e inauguró el "costumbrismo". A diferencia de las historias clásicas, Mercedes Morán y Juan Leyrado son personas comunes y corrientes, que se enamoran y sufren problemas cotidianos, como los televidentes. Él es mecánico y ella tiene una flota de taxis.
Mili e Ivo, en Muñeca Brava
Clásica y divertida, la ficción emitida entre el 98 y el 99 cuenta la historia de Mili, apodada "la Cholito", la chica huérfana y pobre que entra a trabajar a la casa de Ivo, el chico rico de una familia acomodada. Las diferencias sociales, el creer en un momento que son hermanos y una presunta paternidad de él, retrasan su amor.
Julia y Diego, en Resistiré
Éxito en el 2003, cuenta la historia de Diego (Pablo Echarri), un joven que trabaja de sastre y Julia (Celeste Cid), casada con Mauricio Doval (Fabián Vena). Por las vueltas de la vida, Diego le salva la vida a Mauricio, por lo que éste, agradecido, le ofrece trabajar con él.
Victoria y Marcos, en Dulce Amor
La dupla Carina Zampini – Sebastián Estevanez es infalible. En la historia que se emitió entre el 2012 y el 2013, Marcos es el chofer de Victoria, la mayor de las hermanas Bandi, que dirige una fábrica de chocolates y está en pareja con Lorenzo. Las diferencias económicas y el hecho de que él sea empleado de ella, harán que los protagonistas duden en dejarse llevar por su amor.
Sábado, 14 de febrero de 2015