ZARATE
Siete desaparecidos tras un choque de buques
El accidente ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 102 del río Paraná de las Palmas, lugar donde Prefectura Naval montó un operativo de búsqueda con guardacostas, botes y buzos tácticos y detuvo a tres marinos de una de las naves, de bandera paraguaya, que habría originado el choque al no poder completar una maniobra de giro sobre el cauce.El remolcador de empuje "Ava Payagua", de bandera paraguaya, y el arenero argentino "Río Turbio", que se hundió tras darse vuelta de campana en las aguas y siete de los ocho tripulantes que iban a bordo desaparecieron.
El remolcador paraguayo, de 32 metros de eslora, navegaba cargado con containers, mientras que el arenero argentino poseía 82,72 metros de eslora.
La embarcación paraguaya llevaba 12 tripulantes, de los cuales tres, quienes estaban al comando del barco, quedaron detenidos e incomunicados, informó a la prensa el prefecto mayor Sergio Gaetán, quien está a cargo de la zona de Zárate. "Los detenidos son el capitán, el baqueano y el timonel, quienes quedaron a disposición del juzgado federal de Zárate-Campana", agregó Gaetán.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero, y el único tripulante argentino que pudo escapar sufrió "hipotermia", y por este motivo recibe atención médica.
Sábado, 12 de mayo de 2012