POLITICA
Scioli adelantó que el proyecto rechazado por el campo no será modificado
El gobernador bonaerense afirmó que no realizará correcciones a la iniciativa que ayer votó el Senado. Sostuvo que espera que la semana próxima la Cámara baja lo sancione y lo transforme finalmente en ley. "No se va a cambiar ni modificar nada de lo que se votó ayer. Le di expresas instrucciones a los legisladores en ese sentido", indicó Scioli al dialogar con la prensa, luego de dejar inaugurado el XI Foro Ciudad, Comercio y Turismo, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Tras la aprobación por parte de los senadores, se produjo un enfrentamiento entre ruralistas y militantes de La Cámpora. Se arrojaron piedras, botellas y el contenido de matafuegos.
El gobernador se mostró confiado en que "la próxima semana se complete el trámite en la Cámara de Diputados", donde se espera que el proyecto se convierta en ley.
Scioli ratificó así su rechazo a modificar la reforma, tras la protesta de los ruralistas bonaerenses que ayer intentaron ingresar al Senado mientras se desarrollaba el tratamiento del proyecto.
La iniciativa que incluye cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural es objetado por las principales entidades del campo, que anunciaron la puesta en marcha de medidas de fuerza que contemplan la no comercialización de productos.
"Soy respetuoso de los poderes del Estado", puntualizó el gobernador, que de esta manera ratificó que no modificará el contenido de la ley.
Viernes, 11 de mayo de 2012