POR LA MAÑANA PROTESTARON FRENTE MINISTERIO DE JUSTICIA
Ex policías cortaron el acceso al puente por tres horas en reclamo de mejoras salariales
Los ex uniformados acentúan sus diferencias con el Gobierno y amenazan con cortar el viaducto todos los días. El ministro de Seguridad los criticó. Por la mañana protestaron frente al Ministerio de Justicia. En tanto, se acentúan las diferencias con la Provincia y el propio gobernador Ricardo Colombi habló de “ingerencia política” en el reclamo.
Diario El Litoral: Al cierre de esta edición, un grupo de ex policías cortaban el acceso al puente General Belgrano, medida que repetirían todos los días hasta que el Gobierno resuelva el reclamo de mejoras salariales.
“Cortaremos el acceso al puente hasta las 23 y mañana (por hoy) repetiremos la medida y es necesario todo el fin de semana hasta que alguien nos de una respuesta”, dijo a El Litoral Valentín Pucheta, referente de los uniformados.
En tanto, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, manifestó ayer su “desacuerdo” con la forma del reclamo policial. Ante ello, los ex uniformados decidieron ser más drásticos y realizar un piquete en el acceso al viaducto que une Corrientes y Resistencia.
En toda la provincia son 4.762 los policías retirados, 1.700 pensionados y 1.600 penitenciarios que reclaman por mejoras salariales desde el año pasado.
Ante la situación el Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, se manifestó al respecto: “Si los policías retirados piensan que su pedido es legítimo, que sigan adelante. En eso estamos todos de acuerdo. Lo que no tolero y en lo que no estoy de acuerdo es en la forma en que llevan adelante el reclamo.
Y lo voy a repetir en cada ocasión que me lo pregunten’’, declaró.
Continuando con su declaración, el Ministro sostuvo: “Hay una sola política salarial que es integral. Se está trabajando en alternativas, pero hay que entender que es un problema de disponibilidad de los recursos. El Gobierno escucha y si puede dar una solución la da. El Gobernador nos dio instrucciones para que trabajemos con alternativas’’, aclaró.
Sábado, 24 de enero de 2015