SANTO TOMÉ
Puente Bailey: aguardan bajante del Virocay para comenzar trabajos
El Director de Vialidad Provincial, ingeniero Armando Espíndola en comunicación con EL LIBERTADOR se refirió a la situación del puente Bailey, que une la división que realiza el arroyo Virocay, entre las localidades de Garruchos y Garabí con Santo Tomé. Espíndola remarcó que todas las refacciones que realizan en el viaducto corre por cuenta de la administración de Vialidad Provincial.
Indicó que todavía "el nivel del agua no permite hacer nada, se estuvo haciendo un trabajo de evaluación sobre la conexión, esto permitió saber a ciencia cierta cómo afectó la crecida del arroyo que provocó el socavamiento de los terraplenes, en su totalidad en uno de los extremos y la media calzada en el otro".
Con respecto a la tarea específica el funcionario explicó: "Vamos a aumentar la longitud del Bailey, de los diez metros que tiene actualmente se avanzará con 30 metros más, porque sabemos que esta problemática va a ser una constante", reconoció.
PROBLEMAS CON LLUVIAS
Sin embargo, afirmó que el problema continuo es la lluvia, el jueves pasado en la mañana llovió en Gobernador Virasoro y precisó que incluso después que baje el nivel del río Uruguay, no deja de crecer el Virocay, por lo que todo depende del nivel que tenga el arroyo como consecuencia de las precipitaciones para poder trabajar en la instalación del puente.
En otro aspecto, Espíndola remarcó que todas las refacciones que realizan en el viaducto corre por cuenta de la administración de Vialidad Provincial. "El organismo es el que está a cargo de todo el material que se utilice en el puente Bailey", explicó.
El funcionario aseveró que personal de la entidad vial asentado en Virasoro, se encuentra monitoreando la altura del río, "y cuando llegue al nivel que necesitemos se comenzará a realizar los trabajos, que tienen como objetivo dejar en pleno funcionamiento el nexo de Garruchos y Garabí con Santo Tomé", declaró.
NUEVO ARREGLO
Esta es la tercera vez que el puente Bailey tiene inconvenientes que derivaron en su refacción, en las anteriores oportunidades tambien fue la misma entidadtidad Provincial que se encargó de los trabajos, tras las inundaciones que derivaron en segundo arreglo en octubre pasado, ahora, con ansias se espera una definitiva reparación.
Domingo, 11 de enero de 2015