CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES
Tato, decidido a contarle las costillas al radicalismo
El líder del Partido Nuevo acusó a Colombi y a Flinta de incumplir compromisos asumidos. Uno de ellos tiene que ver con su "inhabilitación política" producida tras el "armado de una causa", tal como lo referenció Romero Feris. Aseguró que este incumplimiento de los referentes radicales tiene que ver con una estrategia basada en "eliminar un posible competidor".
Ya lo anunció semanas atrás desde el terruño del Gobernador, buscará que el PaNu tercie en un escenario 2017 que tiene a ECO y al PJ anotados para el Sillón de Ferré. En principio, le hará sentir las jinetas a la UCR.
"Se hace el desentendido -por Ricardo-, pero tengo conocimiento de que el Gobernador sabe muy bien que es posible que vuelva a la política", advirtió Romero Feris.
Desde este medio se advirtió hace tiempo que el Partido Nuevo (PaNu) había decidido cruzar el Rubicón e instalarse en la otra orilla de la cabecera de playa enmarcada por Encuentro por Corrientes hacia 2017. Ayer, en una entrevista con Cadena Sudamericana, el líder naranja, Raúl Rolando Romero Feris dio una nueva muestra de laboratorio para que sea analizada en el búnker oficialista, en cuanto a qué voltaje le imprimirá Tato y sus alfiles en la Legislatura a una relación controvertida desde el primer día.
"Colombi y Flinta prometieron resolver mi situación judicial", aseveró el ex hombre fuerte de la Provincia, haciendo referencia a la proscripción dispuesta, desde su perspectiva, por los nuevos sectores de poder que se asentaron tras la Intervención Federal de Ramón Mestre, donde apareció eyectado desde Mercedes el tricampeón del Sillón de Ferré, Ricardo (tetracampeón para aquellos nostálgicos que le atribuyen a éste el triunfo de su primo Arturo).
La temática que abordó Tato en el convite periodístico ahondó en su inhabilitación política y en la posibilidad de ser candidato en futuras elecciones.
"Se armó una causa para que se me inhabilite políticamente", acusó el menor de los Romero Feris. Y de esta manera se animó a mencionar, casi directamente relacionada a la temática, su actual relación con el Gobernador.
Fue en ese momento cuando le atribuyó promesas incumplidas al mercedeño. "Colombi y Flinta habían prometido resolver mi situación judicial y nunca lo hicieron".
Para el referente natural del Partido Nuevo, "el Gobierno provincial está tratando de eliminar un posible competidor".
Consciente de cierta admiración de Ricardo hacia su figura política, la cual Colombi supo demostrar en sus años mozos como Intendente de la tierra del Paiubre y que se evidenció durante la gesta del '99, con una actitud rayana a la pasividad, en contraposición de la decisión tomada por la UCR provincial de ir por todo, Tato no tuvo problemas en asegurar: "A Colombi no le conviene que yo participe en las elecciones", atribuyéndose una dosis de "kriptonita" que podría debilitar a ese "súper hombre político" figurado en la persona del actual mandatario provincial.
"Se hace el desentendido -por Ricardo-, pero tengo conocimiento de que el Gobernador sabe muy bien que es posible que vuelva a la política", advirtió Romero Feris.
Así se refirió al dictamen de la Justicia, que "congela" sus aspiraciones para poder presentarse como candidato en alguna elección provincial o nacional. "Se pusieron jueces especiales para que me juzguen y a través de eso se vino la inhabilitación", espetó sin pausa.
Tato aseguró que, más allá de que se sostenga su "retiro obligado" de las urnas, continuará trabajando para los correntinos. "Aunque intenten sacarme del juego seguiré trabajando, porque no les convengo como competidor", expresó como un nuevo misil hacia los radicales.
"Será el pueblo quien decidirá y estoy dispuesto a someterme a la voluntad popular", enfatizó.
Mientras, en la mesa chica de la alianza oficialista analizan de qué manera maniobrar en la Legislatura, puesto que la finalización de 2014 les demostró que los exponentes naranjas están dispuestos a contarles las costillas, con voluntades clave a la hora de aprobar proyectos que, como el Presupuesto 2015, requieren mayoría especial para avalar endeudamientos.
Además está el escenario post elecciones, que avizora un Parlamento correntino variopinto, con cierta tendencia hacia la bancada pejotista, con el agregado que le darán las bancas que -obligados- los radicales deberán entregar a sus socios, dejándolos con una aptitud de manejar los recintos, aún más menguada que la del año pasado. El tiempo dirá.
(El Libertador)
Sábado, 3 de enero de 2015