COLOMBI SOBRE SALARIOS
El primer incremento de 2015 podría ser en febrero
“En enero no habrá aumento salarial”, aseguró Ricardo Colombi pero adelantó que “se está analizando la posibilidad de que en febrero haya una recomposición”. En tanto, garantizó la continuidad del adicional de $600 que se pagó todo el año y adelantó que “se intentará mejorarlo”.
El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi expresó públicamente que se encuentra “afinando la punta al lápiz”, haciendo referencia a un escenario de una posible recomposición salarial para comienzos del año venidero, pero aclaró que “todavía no hay nada definido.
Asimismo, señaló que “no habrá aumentos salariales en enero del año próximo”, y en caso de que lo hubiere, será a partir de febrero puesto que es una cuestión contingente que está siendo analizada en las arcas provinciales. De todas maneras, remarcó que el adicional salarial de 600 pesos “seguirá en 2015 y se intentará mejorarlo”, tal como adelantó cuando anunció el plus de $1.200 en diciembre.
“Iremos afinando la punta del lápiz para una recomposición el año próximo”, manifestó Colombi ante un posible incremento del salario a los empleados estatales el año venidero.
“Estamos analizando pero no hay nada resuelto”; igualmente recalcó que “el adicional va a continuar en 2015 y vamos a tratar de mejorarlo”.>De forma paralela, el Gobernador desestimó la posibilidad de un incremento: “En enero no habrá aumentos”, además adelantó que “en febrero podría haber novedades”.
En virtud de ello, Colombi en diálogo con Radio Dos puntualizó que “se irá afinando la punta del lápiz durante el año porque se está analizando la posibilidad de una recomposición que es fundamental”, en relación a los agentes de la administración pública, quienes ayer finalizaron de cobrar el medio aguinaldo.
Miércoles, 24 de diciembre de 2014