Aumento de sueldo en dos cuotas, a cobrarse en junio y agosto
El gobierno nacional acordó con gremios estatales un incremento salarial del 21%
Tras reunirse con Cristina Kirchner, los sindicalistas informaron que se llegó a un acuerdo para recibir un aumento de sueldo en dos cuotas, a cobrarse en junio y agosto. El Frente de Gremios Estatales, liderado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), firmó esta noche en la Casa de Gobierno la paritaria para los empleados públicos que fija un incremento del 10 por ciento a partir del primero de junio y otro porcentaje similar desde el primero de agosto.
"Estos aumentos son acumulativos, lo que da un porcentaje del 21 por ciento”, explicó el titular del gremio, Andrés Rodríguez.
En conferencia de prensa, el gremialista indicó que ahora "se abre cada paritaria sectorial, es decir para generar las características propias de cada carrera administrativa y cada escalafonamiento y esto ya tiene sus tiempos propios".
Al ser consultado por los periodistas si consideraba que era un porcentaje "bajo" respecto a otros acuerdos salariales, Rodríguez contestó: "No para nada, para nuestro sector fue evaluado y fue aceptado por toda la dirigencia sindical, acá había una representación bastante importante y por otra parte, ya les digo, estaban los representantes de 22 gremios del Estado, así que para nosotros hemos considerado que es una pauta acordada y aceptable dentro de lo que es además la vigencia de nuestra paritaria".
Los dirigientes sindicales rubricaron el acuerdo en Casa Rosada durante una reunión con la presidente Cristina Kirchner y de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, representante en esta paritaria del Estado, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Martes, 8 de mayo de 2012