MONTE CASEROS
El Vice cuestionó su suspensión pero el Concejo ratificó que lo investigará
Tras ser sancionado por los ediles, Agustín Meza brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que llegó 23 minutos tarde a la sesión porque estaba realizando una cirugía. Cuestionó el accionar del legislativo y expuso las respuestas que tenía que darles. Desde el recinto dijeron que seguirán con el proceso y sólo les restaría conformar la comisión investigadora.
Una compleja situación se generó entre el Concejo de Monte Caseros y el viceintendente Agustín Meza, a quien precisamente en una sesión especial suspendieron por 15 días hábiles, al mismo tiempo que en las próximas horas conformarían la comisión investigadora que se ocuparía de evaluar su accionar.
Fue en la noche del último jueves que por nueve votos, el Concejo resolvió sancionar al Vice porque por segunda vez no concurrió a una interpelación. Precisamente, el cuestionamiento surgió luego de que el pasado 11 de noviembre Meza presentara una nota al Presidente del Concejo pidiéndole que se auditaran las cuentas municipales pero al día siguiente las retiró manifestando que ese escrito , a los 10 minutos de haber ingresado, ya fue utilizado en una conferencia de prensa por parte de la oposición para plantear que había un quiebre en el Ejecutivo. Y en ese contexto, el Vice habría manifestado que en realidad se hizo un uso político de su nota. Mientras que el actual jefe comunal había expresado sobre eso a nuestro medio que en realidad Meza quiso pedir una auditoría para la gestión anterior debido a las deudas que presuntamente heredó la actual administración.
Sin embargo, estas respuestas fueron consideradas insuficientes por parte de la oposición que planteó interpelarlo y pedirle informes sobre el accionar comunal. Fue así que lo citó para el pasado lunes pero el Vice se excusó de asistir mediante una nota en la que explicaba que tenía un acto.
Y en ese mismo escrito habría solicitado 10 días más. “Pero iba a ser 25, jornada en la que claramente no iba a haber ningún tipo de actividad por eso se lo convocó para ayer (jueves). El problema es que vino tarde otra vez supuestamente porque estaba en una cirugía pese a que él sabía que tenía que venir en ese horario al Concejo”, indicaron desde el ámbito legislativo a El Litoral.
Por su parte, Meza, al llegar al Concejo y tomar conocimiento de que lo habían suspendido, brindó una conferencia de prensa en la cual expresó que llegó 23 minutos tarde porque estaba en una cirugía. Y luego, leyó todas las respuestas que tenía previsto dar al Concejo referidas a diferentes temas tales como: organización económica de los eventos organizados por el Municipio, sistema de compra que ejecuta la actual administración, alejamiento de funcionarios, entre otros temas.
En este contexto, expresó luego que “si el Concejo quiere información y no un hecho político tiene que ir a las áreas competentes”.
De acuerdo a lo indicado a este medio, Meza ayer fue a la Municipalidad. Mientras que desde el ámbito legislativo expresaron que “en las próximas horas estaremos resolviendo si todo el cuerpo va a ser parte de la comisión investigadora o sólo será un grupo”.
(El Litoral)
Sábado, 20 de diciembre de 2014