DETENCIÓN POR AVERIGUACIÓN DE ANTECEDENTES
Rodríguez considera “prudente” el plazo máximo de 12 horas
De esta manera fundamentó su postura sobre la reducción del tiempo permitido para que se limite la libertad de las personas cuando sea necesario conocer sus antecedentes. Igualmente aseguró que se trata de una cuestión que requiere un análisis más profundo.
En la sesión de este miércoles, la Cámara baja provincial dio media sanción al proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Policía en lo que respecta a la detención por averiguación de antecedentes. El Diputado de Crecer con Todos, Ángel Rodríguez acompañó el despacho de mayoría de comisión, que reduce el lapso de 24 a 12 horas.
“Lo vinculado a la inseguridad genera una tensión que tiene dos polos, uno de la sociedad y otro de quienes se encargan precisamente de garantizarnos seguridad a los ciudadanos. Entre esos dos polos siempre va a haber tensión y dependerá en gran parte de la formación del personal policial” explicó el legislador.
Rodríguez agregó que “estas cuestiones requieren un análisis más profundo y deben intervenir distintas disciplinas, no sólo lo jurídico, sino también otros profesionales”.
Asimismo, no consideró oportuna a la propuesta de otros diputados de reducir el plazo permitido a 6 horas. “El hecho de llegar a las 12 horas, me parece por lo menos prudente, básicamente en un territorio donde existen dificultades y las comunicaciones son muy débiles, como lo es el interior de nuestra provincia” determinó.
Viernes, 21 de noviembre de 2014