"TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS"
El jugado discurso de Flor de la V en la Marcha del Orgullo Gay
Este sábado se realizó la 22º Marcha LGBTIQ en Buenos Aires y estuvo la diva que, además de cantar, pronunció unas sentidas palabras sobre la lucha de la comunidad homosexual.
Florencia de la V estuvo presente en la Marcha del Orgullo Gay. Ante una inmensa cantidad de manifestantes, realizó un emotivo discurso donde remarcó la importancia de profundizar derechos.
Primero, comenzó recordando la década del 80 y 90 donde la sociedad no había aceptado aún la diversidad sexual como algo realmente existente: "Una andaba con miedo en la calle a que te caguen a patadas en el culo o que te metan presa".
Además habló respecto de los antros porteños donde se reunían y "no había caretas": "Pero llegabas al lugar y te divertías, ese pequeño sucucho de Buenos Aires era nuestro momento de oxígeno".
"Antes la televisión daba mensajes tan negativos hacia la comunidad LGBT donde ser puto era como ser paria, era lo peor que te podía pasar en la vida. A través de las leyes hemos conseguido cosas gracias a este país maravilloso para el que pido un aplauso", continuó la vedette que, inmediatamente, los espectadores explotaron en aplausos.
"Nosotros nos tenemos que unir. Pero juntos... a ver si nos dejamos de joder con las divisiones: la torta, el puto, el traba. ¡No! ¡Todos somos todos! ¡Y unidos no van a poder con nosotros, malditos!", exclamó, ya muy emocionada.
Luego continuó y dio su testimonio: "Tengo dos hijos, ¿y qué? Soy madre, manejalo. Yo amo que mis hijos vivan en un país donde hay libertad pero depende de nosotros seguir consiguiéndola". "Gracias y disfruten de esta noche maravillosa, disfruten porque estamos en libertad", concluyó.
Antes del discurso, Flor de la V realizó una performance donde bailó y cantó una versión del clásico de la cantante mexicana Gloria Trevi, "Todos me miran".
Martes, 18 de noviembre de 2014