Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

Primera División

Independiente goleó a Lanús y le mete presión a River en la pelea
El conjunto de Jorge Almirón fue muy superior al de Barros Schelotto y se impuso en el Libertadores de América. Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta hicieron los goles del Rojo. Silvio Romero, el del Grana.

Independiente goleó por 4-1 a Lanús, que terminó con nueve por las expulsiones de Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez, en Avellaneda, y se metió de lleno en la lucha por el título junto a River Plate, el líder, Racing Club, el escolta, y su rival de este lunes, a tres fechas del final del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del equipo que dirige Jorge Almirón, que hacía dos partidos que no ganaba, los anotaron Sebastián Penco (27m. PT), Daniel Montenegro (35m. PT), Juan Martín Lucero (43m. ST) y Víctor Cuesta (46m. ST); mientras que Silvio Romero (2m. PT) había puesto en ventaja al conjunto visitante, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Independiente, con esta victoria, llegó a 30 puntos, la misma cantidad que Lanús, y quedó a tres de River, el líder, y a dos de Racing, el escolta.

Los dos equipos salieron a buscar el partido, más allá de los diferentes dibujos tácticos, y de ahí que dejaron muchos espacios en defensa, lo que derivó en un partido de ida y vuelta.

Lanús, con 4-3-3, golpeó de entrada con el gol de Romero (2m.) y hasta pudo haber marcado otros dos tantos, a través de Lautaro Acosta (9m.) y Diego González (13m.).

El equipo de Guillermo Barros Schelotto lució rápido, preciso y profundo en ese cuarto de hora inicial, aunque con el transcurrir de los minutos se desdibujó.

Independiente, con un 4-2-3-1, entró al campo "dormido", dio muchísimas ventajas en el fondo, pero nunca se resignó a no atacar.

Entonces con dos jugadas precisas revirtió el marcador con un cabezazo de Penco (27m.) y un derechazo de Montenegro (35m.).

El conjunto de Jorge Almirón capitalizó al máximo las desatenciones del fondo de Lanús, que repitió los errores que cometió el miércoles pasado ante Tigre (0-3), en Victoria, en los 45 minutos que restaban del partido que se había suspendido, por lluvia, el domingo 2 de noviembre, por la 14ta. fecha.

Y además su gente, con el 2-1 a favor, dio el veredicto al cantar "El rey de Copas no va nunca para atrás" para dejar en claro que no quería que su equipo "le regalase" los tres puntos a su adversario, más allá de que un triunfo propio le sirviera a Racing Club, su clásico rival, en la definición del torneo.

Después, Lanús pudo haberlo empatado con un tremendo disparo de Diego González (39m.) que encontró una estupenda respuesta de Diego Rodriguez.

La diferencia entre un equipo y otro estuvo en la contundencia, ya que los dos buscaron continuamente el arco rival y cometieron groseras fallas en defensa.

El segundo tiempo fue todo de Independiente, ya que entendió mejor el juego, ganó en solidez atrás y fue más profundo en ataque.

De hecho dispuso de las mejores chances de gol en los pies de Francisco Pizzini, Penco y Matías Pisano, con un Montenegro muy metido en el partido.

Lanús fue pura confusión: muy flojo atrás, perdido en la mitad de la cancha y nulo en ataque. Las expulsiones de Monteseirín (35m.) y Velázquez (39m.) fueron el reflejo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que demoró muchísimo en realizar los cambios.

Y sobre el final Independiente, con los goles de Lucero (43m.) y Cuesta (46m.), redondeó un triunfo notable que le permite soñar con el título, algo que parece estar cada vez más lejos de un Lanús apático y carente de temperamento y de fútbol.


Martes, 18 de noviembre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados