“El problema principal es la falta de regulación"
Organismos del Estado califican de indebido al cobro de “plus” en tarjetas y saldo virtual
El cobro de un “plus” de entre 1 y 3 pesos en la venta en tarjetas y saldo virtual es una realidad latente en gran parte de los kioscos de toda la provincia, según publica el Diario Época en su portal digital. Este medio dialogó con los referentes de la Dirección de Comercio, de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación de Usuarios y Consumidores, sus titulares coincidieron que ese agregado es un cobro indebido.
“Recibimos quejas de los locutorios, donde cobran uso de cabina, también sabemos eso de los sobreprecios en las tarjetas y carga virtual. Para mí es incumplimiento de oferta y los usuarios directamente deben exigir que les cobren el precio que lleva impresa la tarjeta, no tienen porqué correr con las ganancias extras que quieren tener los kiosqueros”, explicó el director de Comercio, César Barrios.
Bajo esa tesitura, el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre agregó que “hay que analizar bien cuál es la legislación que se debe aplicar en estos casos y dar parte a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)”.
A su turno, el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUC), Nelson Veas Oyarzo sintetizó al respecto: “Las personas que utilizan telefonía celular no deben pagar sobreprecios”.
“El problema principal es la falta de regulación, eso favorece que algunas personas sean abusivas con los costos. También es inadmisible que uno pague 30 pesos de carga, pase un mes y si no lo utiliza expire ese crédito. Eso tiene que ser analizado. Hay muchos problemas con la telefonía celular que tienen que ser saneados”, culminó.
Sábado, 5 de mayo de 2012