"Quiero, una vez más, agradecer a los distintos partidos de la oposición
Las principales frases del discurso de Cristina Kirchner
A continuación se trascriben las frases más importantes del discurso de casi una hora que brindó por cadena nacional la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, con motivo de la promulgación la ley de nacionalización de YPF.
- "La verdad que es un día muy especial, un día que tal vez no pensé tener que vivir como Presidenta de los argentinos y que tal vez la historia ha sido muy generosa con esta Presidenta, que le ha permitido enviar el proyecto de recuperación, y al mismo tiempo, hace unos instantes, firmar la promulgación de la Ley".
"Quiero, una vez más, agradecer a los distintos partidos de la oposición que acompañaron este proyecto, en su esencia particular, que es la de recuperar un instrumento básico, más allá de los matices y las diferencias; más allá de las lógicas diferencias que tiene que plantear un partido político de la oposición".
- "No puedo olvidar algo que dije el 1 de marzo, con motivo de la Asamblea Legislativa, cuando me dirigí a la oposición y le dije que tengan su propia agenda. No lo hice desde la vanidad ni desde el orgullo de ese resultado obtenido en las elecciones de octubre, de 54,11 por ciento, se lo dije desde el corazón y lo vuelvo a repetir desde el corazón, la voluntad de tener su propia agenda y no de ser conducidos desde otro lado que no sea la de sus propias ideas y convicciones".
- "La ideas es esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional, pero con una dirección política tendente a volver a tener superávit hidrocarburífero y autoabastecimiento, en la República Argentina, que sostenga el crecimiento, el empleo y la actividad económica".
- "Eso es lo que necesitamos, un horizonte de certezas y de previsión. Y que vengan compañías de todo el mundo pero que sepan, como lo han tenido que hacer todas las empresas de todos los sectores, que en lo que hace a insumos de provisión van a tener que participar y asociarse con el empresariado argentino para poder desarrollar también la industria".
- "Creo que estamos ante una oportunidad histórica, pero no podemos ser nostálgicos, sabemos que no podemos volver a esa vieja YPF que sirvió para que dijeran que era ineficiente y la privatizaran".
- "Los trabajadores del petróleo son de los mejores remunerados del país y yo les pido a todos a todos los trabajadores que tienen la inmensa suerte de ser bien remunerados, que pongan también un gran esfuerzo porque no puede ninguna provincia perder un solo segundo de extracción del petróleo por conflictos laborales, es absolutamente injusto para el resto de los argentinos".
- "Lo digo con mucha autoridad, porque nadie como el gobierno de Néstor Kirchner y de esta Presidenta le ha restituido los derechos a los trabajadores que habían perdido durante décadas, nadie. Entonces les pido a todos madurez".
- "Nos gusta que a los trabajadores les vaya bien y que ganen bien. Por ahí me entero de algún sindicato que compra dólares, hasta tienen plata para comprar dólares para atesorar; qué suerte".
- "Unidos, con sensatez y con la memoria incorporada de nuestros fracasos, de nuestros desencuentros, de lo que nos tocó vivir y con nuestra inteligencia, creo que somos capaces de dar vuelta la historia como lo estamos haciendo".
Viernes, 4 de mayo de 2012