Viviana Canosa:
"En un futuro no tan lejano la política va a ser un lugar para mí"
Está viviendo su mejor momento: enamorada de su hija y de su marido, volvió a la televisión con Zapping y lanzó "Viva el amor" su nuevo libro. En esta nota con Infobae no le escapa a ningún tema de actualidad y advierte: "No se metan conmigo porque ataco"
¿Qué opinás de este fenómeno que se viene dando de modelos y vedettes con políticos?
Yo creo que desde Evita, es viejísimo. En la época menemista fue mucho más, es una cosa que a mí me llama poderosamente la atención. Cuando el amor existe está buenísimo, de hecho se casaron Insaurralde con Cirio y supongo que hay amor ahí, más allá de que pueden decir si hay una conveniencia política o no, me da que hay amor. Después hay mucha trepa también. Están las trepas y los trepas porque a los tipos estos les encanta ser vistos, o con una minita que les guste, o porque creen que eso les suma para su proyecto político y la verdad que no vamos a dar nombres pero algunas dan miedo, no pueden disimular la desesperación por el poder, y los giles se enganchan, es una cosa de locos.
-El tema de esta semana además del casamiento que mencionás fue el triángulo amoroso de Redrado con Luciana Salazar y Amalia Granata.
A mí me da un poco de vergüenza ajena eso. Si te enamorás y te sacan una foto porque haces una tapa está bien. Ahora, si vos buscás la tapa, llamás al fotógrafo para que en el hotel te saquen la foto y la suban a twitter, no da relajado. Además esta gente se la pasa mostrando los chats. Yo voy con el teléfono y es re tranquilo pero lo escondo, es una cosa que decís: "Me olvidé el teléfono" y te agarra un ataque; y esta gente manda a los programas o a los periodistas todos los mensajes. Después esta gente nos gobierna, sería lo de menos, porque peor es que te roben. Encima decís: "¿Qué ganas podés tener con tantas minas lindas que hay? ¿Cómo se lo banca la que sigue también? Es un poco de amor propio"
-Vos contaste que en tus inicios viviste situaciones de acoso cuando cubrías el Congreso.
Sí, creo que se murió la persona.
-¿Te buscaron mucho a lo largo de tu carrera los políticos después?
Era algo muy loco, yo hacia el programa "Más Viviana" que se repetía a la una de la mañana y era impresionante como sonaba mi teléfono a las dos, tres de la mañana, eran políticos: "Que divina que estás", "Que diosa".
-¿No saliste con ninguno?
No, a mí me asustan los políticos. El político es como un bicho, yo creo que por toda esta cosa mediática que sienten que rápidamente les suma. A Insaurralde no lo conocía nadie, intentó con Florencia Peña, parece que no pegó y yo creo que están enamorados, pero lo que digo es: Si vos vas al Bailando y... alguna mina te vas a enganchar.
-¿Te ofrecieron algún cargo político?
Cargo político no, pero me han tanteado algunos políticos para hacer cosas, a mí me encantaría hacer algo desde lo social.
¿Qué partido?
En una comida una vez con Mauricio me dijo: "¿A vos te gustaría?" Y de Scioli y de Karina soy amiga y a veces veo lo que hace en la fundación y me parece interesante. Claramente soy muy camaleónica, si me decís cómo me veo en un futuro y no tan lejano, yo creo que desde algún lugar la política va a ser un lugar para mí. No sé si haciendo un programa con políticos, haciendo un elecciones 2015, involucrándome en política, pero es un tema que me apasiona.
"ME CHOCÓ LO QUE DIJO MIRTHA LEGRAND DE MI LIBRO, PORQUE ENTREGUÉ MUCHO DE MÍ"
-¿Cuando a vos te atacan o te critican no le dan ganas de salir a defenderte?
No porque no se engancha. Me divierte tener una pareja a la que le importe un pito todo eso. Fue muy gracioso, el otro día que pasó lo de la Virgen de Luján (N.de la R: en referencia a las críticas de Mirtha Legrand), era como un estallido, todos los portales hablaban del tema, estaba en el auto hablando con él por teléfono había fotógrafos y le digo: "Esto de la Virgencita de Luján..." y me dice: "¿Qué?", "¿Ay, amor, no estás enterado de lo de la Virgen de Luján?" "No, contame", "No, agarrá el ipad, listo, nada, besos, te amo". Aparte yo tampoco le doy más bola a eso. Si yo voy a tu programa, si vengo acá y te dedico una hora de mi tiempo, me produzco y me perfumo y me decís que soy amorosa con vos y mañana entrevistas a no sé quién y le decís: "Se cree la Virgen de Luján, el libro no sé qué". Me chocó más que nada el tema del libro, porque entregué mucho de mí. Yo creo que no fue nada personal, ni mi intención es seguir una pelea, para mí se terminó ahí, pero tuve la necesidad de contestarlo porque la verdad me dolió. Si me hubiera dicho: "Usted que se cree la Virgen de Luján", cuando fui al programa, le hubiera dicho: "Ay, no, Mirtha, leé el libro, claramente no".
VOLVER AL RUEDO
-¿Estás contenta de haber vuelto?
Sí, estoy contenta. La verdad estaba muy cómoda en mi casa; son muchos años de no parar, con radio, con noche, con trasnoche. Era la primera vez, un poco por elección, otro poco por la maternidad, y estaba muy tranquila. Obviamente, vuelvo y aparece toda una exposición que busco por un lado, hago un programa y lo promociono, y por otro, es hablar y tener una exposición que tal vez no querés tener. Forma parte del juego y algo debo despertarles que hace que hable. No soy una santa, nunca lo fui, no es que ahora soy una gurú, no, soy bravísima. No se metan conmigo porque ataco. El tema es, cuando no tiene ningún sentido la pelea, ni el ataque, ¿para qué te vas a enganchar? Si yo me meto en una polémica o discuto con alguien o la pelea tiene algún sentido, voy a dar pelea claramente.
Domingo, 9 de noviembre de 2014