POSTURAS DISÍMILES PARA 2015
La interna radical se hace sentir con sus referentes
Más allá de las palabras de unidad expresadas por Ricardo Colombi en las últimas horas, referentes como Flinta y Tassano muestran posiciones diferentes en cuanto al armado electoral para el año que viene. Camino a la nueva conformación de la cúpula ucerreísta, el Gobernador busca sostener las filas para avanzar abroquelados hasta 2017; sin embargo, Macri, Massa y compañía sirven de muestra para medir el termómetro de los correligionarios correntinos.
El diputado provincial de la UCR, Eduardo Tassano sinceró su opinión en cuanto a lo que considera sería la mejor opción partidaria para acompañar en las presidenciales de 2015 ("Macri es la mejor opción", dijo). Esta aseveración valió que el titular de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta le saliera al cruce: "No me parece oportuno adelantar apoyo a un candidato. Sí debemos apostar por una opción ganadora", comentó el Senador, marcándole la cancha a su correligionario.
Con este escenario planteado, Ricardo Colombi tomó la posta y salió a calmar las aguas, por lo menos mediáticamente. Aunque dentro de su relato emitido ayer a través de una entrevista radial, utilizó palabras que pintan en cierta forma la situación interna del Partido de Alem. "No hay grandes inconvenientes", dijo para permitir lecturas que, en coyunturas electorales como la instalada a escala nacional, otorgan tela para cortar.
El mandatario correntino aseguró que hoy avanzarán con lo establecido en la Carta Orgánica partidaria, respecto a la renovación de autoridades y detalló: "Lo que estamos analizando es que, más allá de que pueda haber nuevas incorporaciones o no, algunos cambios, el formato de fondo es el mismo, o debe ser el mismo". Es que para Colombi, "indudablemente los resultados están a la vista". Por ello exhortó a la dirigencia a trabajar para abroquelarse. "En este proceso debemos fortalecernos y unirnos; me parece que éste es el mejor criterio", señaló.
Lo que sucede en el radicalismo vernáculo está directamente relacionado con el futuro del poder radical. Eso es porque saben que su líder no podrá continuar sosteniendo el bastón de mando luego de 2017, por lo que comienzan a contarse las costillas, buscando marcar una impronta que permita instalarlos al frente del futuro partidario.
En principio, nombres como los de Eduardo Vischi y Sergio Flinta sonaron con fuerza como sucesores de Ricardo. El goyano Ignacio Osella también estuvo en consideración.
El tiempo pasó y para muchos estos referentes tuvieron poco vuelo para demostrar que están para seguir los pasos dejados por el mercedeño en cuanto a liderazgo territorial y capacidad de gestión.
Aun así, ayer se los vio a Colombi, Vischi, Flinta y Osella en una especie de retrato del pop art, cuyo escenario fue la nueva cancha de Boca Unidos, que les permitió disfrutar del partido; aunque quizás, con el resultado visto (perdió el equipo correntino 4 a 0) Ricardo y compañía sólo atinaron a deleitarse con las pinceladas de Riquelme.
En primera persona
"Siempre, en algunos lugares, las cuestiones son de difícil solución, se apela hasta último momento a la racionalidad y a la inteligencia y si no priman estos conceptos, bueno, que se dirima a través del voto de los afiliados", reconoció Ricardo sobre la interna.
(El Libertador)
Viernes, 31 de octubre de 2014