SUCEDIO EN ITUZAINGO
Pescador desapareció tras dar vuelta campana una lancha
El hecho se produjo ayer por la mañana en la zona conocida como “Punta Ñaró”, del río Paraná. En la embarcación pequeña había tres pescadores, uno de los cuales se perdió tras el siniestro. Las naves de la Prefectura Naval realizaron rastrillajes en búsqueda del tercer hombre, pero hasta el cierre de esta edición la tarea resultó infructuosa.
Un siniestro acuático ocurrió ayer por la mañana frente a Ituzaingó donde una lancha con tres pescadores posadeños habría dado vuelta campana en el río Paraná, y uno de ellos desapareció de la superficie. Sucedió en la zona conocida como Punta Ñaró, frente a la costa ituzaingueña.
Una de las personas desapareció tras el hecho mientras que los otros dos fueron rescatados por otra lancha de pesca que se encontraba en las cercanías.
Los náufragos permanecieron flotando agarrados a restos de su propia embarcación que quedaron dispersos sobre la superficie, según reveló ayer un portal posadeño.
Las naves de la Prefectura Naval realizaron rastrillajes en búsqueda del tercer hombre, pero hasta el cierre de esta edición la tarea resultó infructuosa.
Otros datos que se conocieron del caso es que la lancha siniestrada se llama Río Remanso II, y pertene a una familia posadeña de apellido Sánchez.
Los familiares de la persona desaparecida, de apellido Casaig permanecieron toda la jornada de ayer en la zona, colaborando con la búsqueda.
Los primeros datos que se conocieron sobre este episodio que se produjo alrededor de las 6, indicaban que una barcaza que cruzaba por el lugar impactó de lleno contra esta lancha donde se encontraban los tres pescadores.
Pero en horas de la siesta, fuentes oficiales aclararon que la barcaza no impactó contra la lancha, sino que cruzó muy cerca y que el fuerte oleaje que produjo, derivó en el brusco vuelco de la pequeña embarcación, dejando a sus tripulantes expuestos a las profundidades del Paraná.
El hecho causó gran consternación en la comunidad posadeña teniendo en cuenta que son muchos los pescadores de la vecina provincia de Misiones que eligen Ituzangó como puerto pesquero de todos los fines de semana.
La búsqueda que llevaba a cabo de manera oficial la Prefectura era acompañada también por otras embarcaciones particulares que sumaban su esfuerzo para tratar de localizar a este hombre que desapareció en las profundidades.
Domingo, 26 de octubre de 2014