Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

JUNTO A INTENDENTES DE LA PROVINCIA

Camau inauguró flamante mercado en Perugorría
Camau Espínola participó en Perugorría de la inauguración del Mercado de Productores de la localidad, donde además se firmó convenios de asistencia con aportes de más de 1 millón de pesos para otras tres localidades del interior provincial. Camau, fue recibido por la intendente de Perugorría, Angelina Leseieux, y fue acompañado por jefes comunales de la provincia.

El Secretario de Deporte de la Nación estuvo junto a la Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao.

“Siento la alegría de compartir que estamos haciendo realidad un sueño que parecía imposible. Pero estas cosas, como todas, se logran por el esfuerzo, por no bajar los brazos, porque hay una política de estado que permite generar crecimiento en cada pueblo de nuestro país”, expresó Camau al inaugurar las instalaciones del Mercado Comunitario Municipal “Chaque El Piso”.

Inversión nacional

La refuncionalización de las instalaciones en Perugorría demandó una inversión superior al millón de pesos y se financió con aportes nacionales y provinciales.

La concreción incluyó la compra de cámaras de frío, heladeras exhibidoras, equipamiento e insumos para la puesta en marcha del mercado; también para el desarrollo de proyectos productivos para pequeños agricultores.

Con los correntinos

“Esto es una muestra más del acompañamiento de siempre del Ministerio de Agricultura para los pequeños productores correntinos. Siempre contamos con el respaldo del gobierno nacional para el desarrollo de nuestros productores”, expresó Camau en Perugorría.

“Nuestra Presidenta toma las decisiones para que cada uno de los que estamos comprometidos con nuestros ciudadanos utilicemos estas herramientas del Gobierno Nacional para generar oportunidades y crecimiento a nuestros productores”, agregó.

“Cuando dicen Corrientes me late el corazón de otra manera. Y siempre voy a trabajar desde el lugar que me toque por mi provincia, ya que creo en la política a partir del compromiso de lograr nuevos objetivos, de no dejar de crecer”, dijo Camau.

El actual Secretario de Deporte destacó la probada voluntad de los correntinos de continuar creciendo: “cuando sigo recorriendo cada rincón de Corrientes, cuando escucho ideas para seguir desarrollando las políticas que el Gobierno Nacional pone en servicio del pueblo, me queda claro que se pueden seguir alcanzando nuevas metas”.

“Esto nos involucra a todos, a la Intendente por su decisión de hacer las cosas, a los productores porque saben que deben implementar nuevas ideas para que se pueda sostener el proceso de crecimiento a partir de las políticas de nuestra Presidenta, las cuáles nos permite que sea una realidad esta Argentina en crecimiento”, sostuvo.

Agregó además que “estos logros no sean solo por la decisión del Gobierno Nacional sino desde el esfuerzo y la voluntad del pueblo porque debemos entender que estas cosas son para las futuras generaciones que se merecen vivir en un país con mayor producción, y con mayores oportunidades”.

“Queremos que este lugar sea un punto de encuentro. Y esto es un símbolo que en Perugorría se pueden hacer las cosas; esto nos lleva a entender que debemos seguir soñando que podemos vivir mejor y que eso lo haremos realidad en la medida que pongamos el esfuerzo, el trabajo diario para lograr las cosas”, insistió Espínola.


“Queda demostrado que cuando desde la política hay compromiso, la gente entiende y percibe que se pueden hacer las cosas. Lo importante es seguir aplicando las herramientas del Gobierno Nacional con la voluntad de crecer. Y esto es el resultado de acciones concretas en beneficio de la gente”, recalcó Camau.

Convenios

Durante la jornada se firmaron los convenios para la incorporación de los municipios de Bonpland, Parada Pucheta y Pueblo Libertador al Programa Nacional de Agricultura Periurbana, por el que se implementarán proyectos por un monto total de 1.240.000 pesos. El dinero se invertirá en obras y equipamiento para provisión de agua, mejoramiento de producciones agrícolas (construcción de huertas, viveros y producción bajo cubierta), desarrollo de emprendimientos porcinos y de aves de corral (pollos parrilleros y gallinas ponedoras).

Funcionarios nacionales

Participaron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreira; el Coordinador Nacional de la Red ComPrAr, Santiago Fraschina; la Secretaria de la Mujer del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Verónica García; y representantes de distintas organizaciones de productores y entidades intermedias.

Fiesta popular

En Perugorría hubo una fiesta popular, con una paella para más de 500 personas. Además, en la sede del Club Social Perugorría, se realizó un almuerzo comunitario para más de 200 personas, en el que el plato principal fue cordero perugorriano a la estaca.


Sábado, 25 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados