Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

SE OCULTABA HACE CASI UN AÑO

Detienen a narco prófugo que operaba en las rutas correntinas
El conocido narcotraficante, Ariel Fernando Luna, (a) Aruco, fue capturado ayer por la Policía Federal, en la ciudad de Frías, Santiago del Estero. El narco fue apresado cuando salía de un inmueble donde se ocultaba de la Justicia desde hace casi un año.

Luna utilizaba pistas clandestinas de aterrizaje del NOA para ingresar droga al país, según confirmó una fuente del Juzgado Federal de Orán, donde se tramitan varios causas en contra de Luna.

La Policía Federal con asiento en Santiago del Estero, capturó en la ciudad de Frías, donde se ocultaba de la Justicia desde hace casi un año, respondiendo a una resolución firmada por el juez Raúl Reynoso, titular del Juzgado federal de Orán, en la provincia de Salta, que solicitaba la captura del prófugo.

Luna, de 43 años, está acusado de integrar una de las bandas más grandes del país que se dedicaba al tráfico de estupefacientes y que a finales de 2013, fue desbaratada con la detención de Claudio "Gallo" Andrada, supuesto líder de la organización y cuñado de Luna.

“Gallo” fue detenido en un megaoperativo, realizado por Gendarmería Nacional en la ciudad de Frías, junto a otros integrantes de la banda.

El raid delictivo de Luna se inició en el 2009, cuando se lo comienza a vincular con vuelos ilegales provenientes de Bolivia con estupefacientes, que descendían en pistas clandestinas de Salta, Santiago del Estero y Catamarca.

La captura

Personal policial de la delegación de Santiago del Estero, tuvo a su cargo la investigación para dar con el narcodelincuente, que para desorientar, se iba mudando de “aguantadero”. Finalmente, ayer fue sorprendido cuando salió de un inmueble y al estar sobre la vía pública, fue abordado por los efectivos sin que tuviera oportunidad de escapar.

Se supo desde el Ministerio Público Fiscal de Orán, que esperan la llegada del detenido de un momento para otro. Se aclaró que la investigación fue comandada desde ese organismo hace algún tiempo, siempre por los vuelos clandestinos. Por tanto esperan su arribo, para escuchar su declaración.

Cuñados

“Aruco”, dueño de un frondoso prontuario -de hecho fue juzgado por el crimen de un amigo suyo pero absuelto luego-, se casó con la hermana de "Gallo" Andrada. Según publica hoy Nuevo Diario de Salta, su vínculo con su cuñado lo habría convertido en una figura importante dentro de la organización que supuestamente manejaba "Gallo" y que lleva más de 20 años ligado al negocio de la droga. En octubre de 2010, Ariel Luna fue detenido en Corrientes: iba manejando un camión con 800 kilos de marihuana.


Viernes, 24 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados