Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

DÍA DE LA MADRE

Entrevista: "Tener hijos es una felicidad que no se compara con nada"
Dalia Gutmann dialogó acerca de su vital experiencia como madre y también como actriz y locutora. Los esfuerzos, los límites y la reflexión sobre la nueva generación de mamás que se vienen.-Divertida, relajada y con mucha energía. Dalia Gutmann es locutora, comediante y autora del libro "Entregada al ridículo".
En diálogo con Infobae, muestra cómo lleva adelante su vida como madre de dos hijos pequeños y su dedicada entrega al trabajo.

Además, Gutmann adelantó que en octubre estrenará su nuevo show "Cosa de mamis", donde se ríe de sí misma y de lo cotidiano que conlleva ser mamá y trabajar... y no morir en el intento.

-¿Qué es ser mamá para vos?

-Tener hijos es de alguna forma una felicidad completamente nueva, imposible de comparar con otra cosa. Si bien Kiara ya tiene seis años y Fede cumpió dos, vas descubriendo todos los días de qué se trata ser mamá. Aprendés que hay personas que te importan mucho más que vos y que, a pesar del cansancio y el esfuerzo, sacás las ganas de cualquier lado.

-¿Cuáles fueron las diferencias entre el primer embarazo y el segundo?

- Con mi primera hija todo era nuevo. Tenía mucha más predisposición y cero experiencia, lo que te hace ver cosas nuevas e ir aprendiendo constantemente. Con el segundo ya estaba más canchera. La experiencia te hace transitar caminos de manera mucho más fácil.

-¿Cómo se llevan tus hijos y la tecnología?

-Si bien ellos todavía son chiquitos, vivimos en un mundo en el que inevitablemente se rodean de cosas nuevas. Si bien con mi marido (Sebastián Wainraich) no somos muy amantes de lo tecnológico, ellos buscan acercarse a lo que desconocen. Fede está mucho con el touch, pero sin saber lo que hace.

-¿Te cuesta poner límites?

-Como madre tengo que hacerlo, de alguna forma para no dejar que hagan lo que quieran y también para educar. Con la más grande no tengo problemas. El más chiquito es más inquieto y hay que estarle encima. Obviamente que siempre se te escapan cosas, pero trato de estar lo más encima posible para evitar que se manden macanas.

-¿Y cuál pensás qué es el principal desafío que tiene esta nueva generación de mamás?

-Creo que a comparación de nuestras madres, esta generación tiene esa complejidad de tener que decidir si dedica su vida a su carrera profesional o a criar hijos. Antes los hombres trabajaban y las mujeres dedicaban su vida a la crianza de los chicos. Creo que se puede hacer todo. No voy de la mano con tener que elegir una cosa u la otra.

-Pero es inevitable pensar que cuesta hacer ambas cosas...

-Y sí, claro. Pero también creo que hoy las mujeres se enganchan mucho con el tema del físico y para mí eso le hace mal a la sociedad. Son mamás y a los tres días ya quieren mostrarse con sus abdominales de nuevo. Pará, todo a su tiempo. No hay que engancharse con esa. Si decidiste traer un hijo al mundo, afrontá la felicidad con plenitud. Dejá el cuerpo en segundo plano y dale amor a tu hijo. Después, todo se puede recuperar.

Durante octubre, todos los miércoles a las 21, Dalia presentará en el Velma Café un show de stand up íntegramente dedicado al maravilloso, intenso y agotador mundo de criar niños.

Son cinco funciones con la presencia de papás famosos en algunos shows. Explica Dalia: "El show es muy familiar. Hablo sobre la etapa en que el bebé nace y uno se encuentra con todas las incoherencias posibles que hay por vivir. Ves a tu hijo como un inadaptado social que te hace planteos raros pero muy graciosos. De eso se trata el espectáculo", cuenta Dalia, que con humor, amor y felicidad, enseña que se puede ser mamá full time.

INFOBAE.COM


Jueves, 9 de octubre de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados