salieron a la luz Jennifer Lawrence, Rihanna y Cara Delevingne
Las famosas hackeadas amenazan con demandar a Google
Por las imágenes íntimas que salieron a la luz de Jennifer Lawrence, Rihanna y Cara Delevingne, entre otras celebridades, sus abogados piensan medidas para frenar su circulación en la web.-
La lista de famosas hackeadas en los últimos meses es larguísima. Jennifer Lawrence, Rihanna, Cara Delevingne, Kate Upton y Kaley Cuoco, entre otras, vieron cómo su vida privada, con fotos desnudas o muy poca ropa, salían a la luz en la web. Por eso ahora piensan en tomar medidas para frenar su exposición.
Después de pedir a los buscadores que borren los links en los que aparecen las imágenes, los abogados de las famosas amenazaron con demandar a Google por 100 millones de dólares. Esa cifra que manejan los representantes legales es porque, según ellos, la empresa "ha generado millones a costa de la victimización de las mujeres".
El abogado Marty Singer redactó una carta dirigida a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y al ex director, Eric Schmidt. Los acusó de "comportamiento poco ético y premeditado". El sitio Six Page del New York Post accedió a ese documento en el que también dice que fallaron en el momento que debían "actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal".
Hace cuatro semanas que hay intentos legales para que esas imágenes íntimas no aparezcan más entre los resultados de los buscadores. Cuando las imágenes salieron a la luz, se supuso que el hacker había atacado las cuentas iCoud de las celebridades a través de una falla en el servicio, pero Apple salió a negar que sea responsable del Celebgate, como se ha popularizado el escándalo.
"Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas. Mientras tanto Google ha tomado medidas escasas o nulas para detener estos abusos. Debido a que las víctimas tienen valiosos derechos publicitarios, ustedes [Google] no hacen nada... salvo ingresar en sus cuentas millones de dólares a través de publicidad en internet. Su interés es capitalizar este escándalo más que detenerlo", aseguró Marty Singer al diario neoyorquino.
Jueves, 2 de octubre de 2014