REFUERZO CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Incautaron dos cargamentos de cigarrillos ilegales y marihuana
Fue el resultado de dos trabajos realizados en las localidades de Goya y Empedrado. En el caso de la droga, apuntaron a una banda narco de la vecina provincia del Chaco.
Dos cargamentos, el primero con más de 15 mil atados de cigarrillos paraguayos, y el segundo con unos 300 panes de marihuana, fueron incautados por los oficiales de la Policía Federal y Provincial, tras dos trabajos que desarrollaron en las localidades de Goya y Empedrado. Se trata de bandas narco distintas, y hasta el momento sólo hay dos detenidos.
El primer trabajo se hizo el jueves al mediodía, y estuvo a cargo de los miembros de la Subdelegación Goya de la Policía Federal Argentina. Los uniformados estaban haciendo el control de rutina sobre la Ruta Nacional 12, cuando vieron a un vehículo utilitario que circulaba de manera sospechosa, y decidieron detenerlo.
El conductor hizo caso a la indicación, y cuando los oficiales se acercaron observaron que el auto estaba prácticamente desbordado de grandes cajas. Cuando revisaron la carga, descubrieron que se trataba de productos paraguayos y al interrogar al conductor, llegaron a la conclusión de que la intención era comercializarlos en la zona.
Por tal motivo, tanto la carga como el utilitario fueron incautados y trasladados hasta la sede local de la Dirección de Aduanas.
VECINOS
El otro operativo se hizo ayer en la madrugada, en el control de acceso a la localidad de Empedrado. Allí estaban los policías de la Comisaría de distrito, cuando recibieron el llamado de sus colegas de la sección de Drogas Peligrosas del Chaco. Los oficiales de la vecina provincia, les advirtieron de la circulación en la zona de dos automóviles que transportaban una importante carga de estupefacientes.
Atentos al llamado, y a los pocos minutos, los uniformados detectaron al Fiat Uno y la camioneta Saveiro descripta por los oficiales chaqueños.
Los dos vehículos fueron detenidos al costado de la ruta, y luego de los trámites de rigor, procedieron a revisarlos. En total extrajeron de ambos rodados, unos 300 ladrillos de marihuana.
Todo fue secuestrado, al igual que automóviles, y dos hombres quedaron detenidos. En las próximas horas, iban a ser trasladados hasta la capital chaqueña, de donde se presume que huían.
Sábado, 27 de septiembre de 2014