BELLA VISTA
Delincuentes hieren de un tiro a un colectivero y le roban la recaudación
Ocurrió el martes, cerca de las 18, a la altura del paraje Raíces Norte. La víctima se llama Alcides Amaros y presta servicios en la empresa San Miguel Bus de Saladas, que tiene a cargo el ramal que abarca también las localidades de Bella Vista y 9 de Julio. Los ladrones además le sustrajeron dinero a dos pasajeras.
Un colectivo de línea intermedia entre las localidades de Saladas, Bella Vista y 9 de Julio, fue objeto de un violento asalto el martes a la tarde por al menos tres personas que se hicieron pasar por pasajeros y a punta de pistola robaron dinero a dos mujeres que viajaban en la unidad de transporte y le sustrajeron al chofer la recaudación del día. Éste último habría intentado resistirse y recibió un disparo de arma de fuego en la pierna.
El atraco comenzó a planearse en la localidad de 9 de Julio, alrededor de las 17, cuando tres personas ascendieron a la unidad de la empresa San Miguel Bus de la localidad de Saladas, haciéndose pasar por pasajeros normales.
El colectivo hizo varios kilómetros sin inconvenientes y se detuvo en la siguiente parada en la localidad de Bella Vista, donde subieron dos mujeres que se sumaron al pasaje.
Cerca de las 18, cuando la unidad de transporte se desplazaba a la altura del paraje Raíces Norte, los primeros tres sujetos esgrimieron armas de fuego calibre 9mm con las que amenazaron al chofer y lo obligaron a detener la marcha.
Mientras uno de los maleantes apuntaba al colectivero, los dos restantes le quitaron los elementos de valor y dinero a las dos pasajeras que habían subido minutos antes, y luego le pidieron al conductor que entregara toda la recaudación.
Fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo entre el chofer y los delincuentes que concluyó con un disparo que impactó en una de las piernas de la víctima identificada como Alcides Amaros.
En total la banda de delincuentes se habría apoderado de aproximadamente 1.000 pesos, para luego huir por caminos rurales del paraje.
Amaros fue trasladado al hospital El Salvador de Bella Vista, donde luego de ser examinado se confirmó que el orificio de bala correspondía al de un arma calibre 9mm. Está fuera de peligro.
Por el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Tercera que realizó ayer todo tipo de rastrillajes y averiguaciones pero aún no logró dar con la banda de delincuentes.
(El Libertador)
Jueves, 25 de septiembre de 2014