BUQUE SANITARIO
Salud Pública asistirá a pobladores de zonas costeras junto a la Armada Argentina
La cartera sanitaria del Gobierno Provincial mantuvo un encuentro con las autoridades navales en el que se definieron los lugares y se coordinaron detalles de lo que será el recorrido que llevará a cabo el buque sanitario de la Armada Argentina en Corrientes. Un equipo compuesto por médicos y enfermeros del Ministerio de Salud Pública embarcará para llevar asistencia sanitaria a los vecinos de la costa de la Provincia.
Se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud Pública y miembros de la Armada Argentina, durante la cual se ultimaron detalles de lo que será el recorrido en Corrientes del buque de la escuadrilla de ríos del Área Naval Fluvial de la Armada Argentina. El Gobierno Provincial proveerá los insumos necesarios para la asistencia médica, y el equipo de profesionales de la cartera sanitaria provincial realizará controles y llevará mecanismos de prevención a la población.
El Subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, señaló que tomaron contacto con las autoridades del buque de la Armada que va a realizar los operativos en determinados lugares de la Provincia. Se acordó realizar la asistencia sanitaria en Puerto Corazón, Yahapé y Guayú.
Asimismo, indicó que se trabajará con recursos humanos, compuesto por médicos y enfermeros del Ministerio de Salud Pública y agregó que el Gobierno Provincial proporcionará los medicamentos e insumos necesarios. Se planifica un segundo operativo para el mes de octubre, donde se incluirían otros destinos.
Por su parte, el comandante del Área Naval Fluvial, Claudio Grossi, indicó que “vamos a hacer una tarea secundaria para nuestra misión que es de apoyo a la comunidad”. “Para esta situación va a participar el buque multipropósito ciudad de Zárate con dos unidades sanitarias móviles, compuestas por una unidad odontológica y una asistencial”, apuntó.
Continuó explicando que la misión consiste en llegar al lugar determinado, “si las situaciones náuticas lo permiten que la gente embarque o que los médicos y enfermeros desembarquen y atenderlos en tierra”. Detalló que, “es un buque pequeño de poco calado, especialmente preparado para poder llevar dos contenedores que son las unidades asistenciales”.
“Los resultados de la reunión han sido excelentes les hemos hecho saber cuál es nuestra propuesta. Ahora entramos en una etapa de coordinación fina y próximamente vamos a estar embarcando profesionales de la sanidad local para realizar la campaña los siguientes cinco días”, puntualizó el Capitán Grossi.
Lunes, 30 de abril de 2012