SON SUS SUEGROS Y QUEDARON INTERNADOS
Pensó que ocultaban a su mujer y agredió a golpes a una pareja de ancianos
Uno tiene pronóstico reservado por fuerte golpe en la cabeza.
Un agresivo sujeto de 28 años, desencadenó la noche del jueves un grave hecho de violencia en la Capital.
Peleó con su concubina, la molió a golpes y después salió. La mujer escapó y fue a la Policía, pero cuando el hombre regresó y no la encontró fue hasta la casa de sus suegros, de 62 y 67 años.
Los ancianos no le supieron decir nada y el joven enfureció y agredió brutalmente a la pareja, utilizando un hierro y una picana eléctrica. Les provocó serias lesiones y trató de huir pero lo detuvieron y está acusado de Intento de Homicidio.
Según indicaron las fuentes policiales consultadas, todo el drama se inició en una vivienda de la calle General Paz al 2.800, donde vivía el acusado, al que identificaron como Lucas Rodríguez, junto a su pareja, de 32 años y apellido Navarro. Al parecer, ambos mantuvieron una fuerte discusión que finalizó cuando el joven agredió a golpes a su mujer, para después salir del lugar.
Navarro logró reponerse y aprovechó la ausencia del agresor para salir de la casa e ir directo a la Comisaría 10ª, donde radicó la denuncia.
En ese tiempo, Rodríguez regresó a su casa y al no encontrar a la mujer se puso aún más violento y tomó un hierro y una picana eléctrica, los metió en su mochila y fue hasta el domicilio de sus suegros, entre las calles Castor León y JA Silva del barrio Laguna Brava.
Llegó cerca de las 22 y lo atendió Benedicta Medina, de 62 años, la madre de Navarro, al tiempo que Juan Carlos Navarro, de 67, el marido de la anciana, también salió a ver qué ocurría tras aparentemente escuchar unos gritos en la puerta.
Rodríguez los increpó y les exigió que le digan dónde estaba su mujer, pero al recibir respuestas negativas sacó el hierro y la picana de su mochila y los lesionó seriamente.
"Violencia de género y doble intento de homicidio"
El informe oficial indica que Rodríguez fue visto por los policías de un patrullero cuando trataba de escapar corriendo de la casa de los ancianos. Llegaron hasta el lugar, porque unos vecinos habían escuchado la pelea y llamaron al servicio de Emergencias Policiales para hacer la denuncia.
Lo detuvieron de inmediato y minutos después llegaron al domicilio de los ancianos, donde los encontraron malheridos. Ambos fueron llevados hasta el Hospital Escuela, donde quedaron bajo observación. "De la pareja, Navarro presentaba lesiones de carácter reservado, y su señora tenía golpes y heridas leves", indicaron a EL LIBERTADOR fuentes policiales.
En la Comisaría revisaron la mochila del detenido y encontraron el hierro que utilizó para golpear al anciano, la picana eléctrica, un cuchillo y una pinza; por lo que supusieron que Rodríguez se propuso herir a la pareja, al momento de salir de su domicilio en búsqueda de su ex mujer. Por eso la causa tiene dos acusaciones, una, violencia de género y la otra, doble intento de homicidio.
(El Libertador)
Sábado, 20 de septiembre de 2014