VIOLENTO CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Conductor alcoholizado por poco noquea a policía goyano
Lo que comenzó como un simple operativo de control, terminó de manera violenta cuando en la madrugada de ayer el conductor de una camioneta aplicó una tremenda trompada a un policía que besó la lona, pero pudo reponerse. Según fuentes del caso, inspectores de Tránsito del Municipio de Goya realizaban un operativo de control sobre la avenida Mazzanti al 100.
Ocurrió sobre avenida Mazzanti de Goya. El efectivo recibió una tremenda trompada que lo tumbó al suelo. En medio de agresiones verbales y amenazas le hicieron el test de alcoholemia: arrojó 3,4 de graduación.
En esas arribó una camioneta marca Toyota, color gris doble cabina. El chofer, enfurecido por la presencia de los municipales, comenzó a insultarlos y mostrarse con actitudes violentas. Ante ello, pidieron el auxilio de la fuerza pública y en cuestión de minutos llegó un patrullero de la Policía de la provincia.
Una vez en el lugar uno de los policías fue agredido verbalmente, e increpado desde el interior del rodado con una llave en forma de cruz por el chofer exaltado, según los datos revelados por el portal de noticias TN Goya. Añaden que tras bajar el conductor le asestó una feroz trompada al policía haciéndolo caer pesadamente al suelo.
De inmediato fue reducido por el resto de los uniformados quienes lograron que puedan realizarle el test de alcoholemia. Para sorpresa de todos, arrojo un nivel 3,4 de alcohol en sangre.
Entretanto, los amigos que lo acompañaban comenzaron a alejarse a bordo de un remis.
Luego de labrársele el acta correspondiente fue trasladado detenido a la dependencia policial de la comisaria Comisaría Segunda, donde fue identificado como Francisco Alberto Buzzi (mayor de edad) y domiciliado en la propia ciudad de Goya.
Destacan los medios de prensa que el chofer, lejos de atenuar su actitud ya en sede policial, continuó con agresiones verbales y amenazas hacia el resto de los policías.
La camioneta, en tanto fue llevada a remolque hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia, que por estas horas realizan los sumarios y deciden actuaciones.
(El Litoral)
Domingo, 14 de septiembre de 2014