SALTA
Cerca de 500 personas marcharon en contra del maltrato animal por calles del centro
Gran conmoción y repudio colectivo generó ayer el caso de Dardo, un perro callejero, que resultó con su mandíbula destrozada a causa de un petardo encendido por alumnas del Centro Polivalente de Arte.Después de las repercusiones que generó el terrible hecho de violencia contra un perrito en la plaza 9 de Julio ayer, para hoy se autoconvocaron muchas personas, la gran mayoría adolescentes

En el centro salteño para protestar en contra de la violencia hacia los animalitos. La marcha comenzó cerca de las 18.40, entre 400 y 500 personas, en su gran mayoría adolescentes, marcharon por las calles céntricas para que no se repitan más hechhos de violencia contrra animalitos.
Gran conmoción y repudio colectivo generó el caso de Dardo, un perro callejero de aproximadamente cinco años que resultó con su mandíbula destrozada a causa de un petardo encendido por alumnas del Centro Polivalente de Arte.
El lamentable suceso ocurrió ayer al mediodía en la plaza 9 de Julio cuando grupos de estudiantes de diferentes colegios público y privados se convocaron, como lo hacen usualmente todos los viernes, luego de salir de las instituciones a las que asisten. Festejaban la presentación de sus promociones. En esta oportunidad, concurrieron con elementos de percusión, papel picado, banderas y pirotecnia de alta peligrosidad. Pero no tuvieron en cuenta las graves consecuencias que el uso desaprensivo de pirotecnia puede ocasionar, en este caso a un perrito callejero.
Sábado, 28 de abril de 2012