hinchas tombinos denuncian una salvaje represión policial; heridos y detenidos
Incidentes en San Juan
Simpatizantes de Godoy Cruz resultaron heridos a raíz del maltrato de los efectivos, que rompieron vidrios de colectivos, arrojaron piedras y lastimaron a los mendocinos. Un joven tendría uno de sus ojos comprometido por la brutal golpiza. El periodista Sergio Faria relata los hechos desde Jocolí. Un periodista de Los Andes on line describe su viaje dentro de uno de los ómnibus.
Los hinchas de Godoy Cruz que concurrieron al Hilario Sánchez sufrieron serios problemas en el momento de abandonar el estadio. Balas de goma disparadas por la policía sanjuanina, piedras arrojadas por los mismos efectivos, palazos, corridas y denuncias de simpatizantes mendocinos por maltrato fueron una constante una vez finalizado el clásico entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz.
Al parecer, y según el testimonio del periodista de Los Andes on line Rodrigo Cuello, la situación que se vivió en la vecina provincia fue extrema. Hay hinchas que en este momento intentan volver a la provincia pero no pueden salir de la zona de conflicto. Lo cierto es que la policía sanjuanina arremetió duramente contra la gente del Expreso y hay una decena de colectivos dañados.
Uno de los hinchas habría sido severamente golpeado por un policía, dejándole un ojo comprometido.
Ambulancias que han partido desde diferentes hospitales mendocinos se apostan en Lavalle a la espera de los colectivos con hinchas.
Sábado, 28 de abril de 2012