También habló sobre Malvinas y envió un mensaje a los jóvenes.
Cristina agradeció a todos los que respaldaron "la recuperación de YPF"
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el estadio de Vélez un acto de apoyo a su gestión, junto a militantes y dirigentes políticos de distintos sectores.
La presidenta agradeció esta tarde nuevamente a las fuerzas políticas de la oposición que respaldan "la recuperación de YPF" y reconoció "a todos los que hicieron posible" esa iniciativa que se debate en el Congreso.
"No es un gobierno o de un sector, sino de todos los argentinos y para todos los argentinos.
Agradezco una vez más el apoyo", señaló Cristina Fernández en alusión al respaldo opositor al proyecto de expropiación de las acciones de Repsol en YPF.
La Presidenta dijo que "algunos podrían pensar" que el motivo del acto en Vélez era por YPF, pero aclaró que la coincidencia de debió "al azar". Cristina pidió hoy recordar la historia "desde el corazón y desde el conocimiento de lo que nos pasó para que nunca más nos vuelva a pasar y podamos seguir construyendo esta Argentina para los jóvenes y las futuras generaciones para que no tengan que vivir lo que nosotros tuvimos que vivir".
"Para que nunca más haya mujeres que se tengan que poner un pañuelo en la cabeza y para que nunca más haya trabajadores que tengan que hacer cola por un puesto de trabajo", afirmó la presidenta al hablar en el acto que se desarrolla en el estadio de Vélez Sarsfield.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concovó hoy a la juventud "como generación del Bicentenario", a "tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son".
"No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región", sostuvo Cristina en el acto de Vélez, donde además saludó a los representantes de Venezuela que llegaron a manifestar su apoyo
Cristina aseguró que el acto de Vélez "es una maravillosa fiesta de alegría, júbilo y nacionalidad". Al abrir el acto en apoyo a su gestión en Liniers, sostuvo: "Siempre creí que la historia era construcción política, voluntad esfuerzo y compromiso, pero ante esta circunstancia no puedo dejar de pensar que el azar o algo más poderoso guía los caminos de la historia".
La Jefa de Estado arribó al estadio de Liniers en helicóptero a las 17.20 y minutos después inició su discurso. Tras saludar a las distintas organizaciones kirchneristas que colman el estadio de Liniers, la mandataria invitó a cantar el Himno Nacional Argentino "con el corazón celeste y blanco".
Organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas expresan su "respaldo" a la Presidenta en el acto que recordará el aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner al gobierno en 2003.
La presidenta aseguró: "Hace exactamente 9 años atrás, esta militante junto a su compañero de toda la vida, se encontraba en el sur de la patria, allá en Santa Cruz esperando los resultados de una elección, en un país que había explotado".
Decenas de organizaciones kirchneristas, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes y gobernadores fueron los que convocaron a este masivo acto.
Precisamente, la convocatoria al encuentro es llevada adelante por la agrupación La Cámpora, Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia.
También Nuevo Encuentro, CTA, Forja (radicales K), FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta.
En el acto también se recordó el noveno aniversario del día en que Néstor Kirchner fue electo presidente de la Nación con el 22 por ciento de los votos, iniciando una etapa que en el 2007 luego llevaría a la entonces senadora Cristina Fernández a la presidencia.
El vicepresidente Amado Boudou se sumó a la convocatoria en Vélez y manifestó la importancia que tiene la presencia en Vélez de "la juventud, la militancia y todos los sectores que forman parte" del kirchnerismo, pero hizo extensiva la invitación "a todos los que quieran acompañar, a todos los que quieran formar parte del proyecto".
Además de las distintas agrupaciones de militantes, a la convocatoria al evento se sumaron intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños y bonaerenses, y diputados nacionales.
Viernes, 27 de abril de 2012