ANALIZÓ LA TV ACTUAL
Leo Rosenwasser: "Se le puede ganar a Tinelli"
Leo Rosenwasser fue uno de los míticos humoristas del Videomatch (actual Showmatch) de los años 90. Sin embargo, hoy tiene un perfil mucho más bajo y conduce un programa de entrevistas en canal Metro. El actor, recordó su paso por el programa de Tinelli, analizó la televisión actual y habló del momento en el que le tocó estar alejado del medio.
Actualmente, realiza un ciclo de entrevistas, Lado B: "Fue un proyecto que empezó como algo cómico, en el piloto había una entrevista con Ayelén Paleo y el canal compró el producto. Yo en este rol me siento brutal".
Showmatch es indiscutiblemente uno de los programas líderes de la tele, al respecto, Rosenwasser dijo en Implacables: "Se le podría ganar a Tinelli, no todo el mundo lo ve. No hay duda que es un número uno, pero hay gente que no le gusta, hay un agujero en la televisión. Mucha gente lo ve, pero no todos lo ven el programa completo todos los días".
¿Qué le falta a la televisión? "Creo que la gente tiene necesidad de tener un programa de humor de media hora a la noche, por las cosas que pasan. El programador que ponga media hora de humor, le va a dar a la gente algo que necesita".
Más tarde, el actor recordó su paso por Videomatch: "Era un formato maravilloso, tengo grandes recuerdos de esa época, de ese canal. Yo estuve sólo tres años, fui el que primero me fui y pasaron 25 años. Yo ya le había dicho a Marcelo que no podía trabajar más, era muy fuerte la popularidad del programa, hacía una joda y la gente me reconocía".
Su programa despertó gran revuelo cuando en una charla con Miguel Ángel Pierri, el hijo del abogado interrumpió diciendo que Jorge Mangeri había matado a Ángeles Rawson: "Fue una situación muy atípica que nadie esperaba en un momento muy triste. Ese fue mi límite, muchos me criticaron y dijeron que lo tendría que haber dejado un poco más, una periodista me dijo que tendría que haber sacado al mentiroso del padre (Pierri) y entrevistar al nene".
Antes de convertirse en entrevistador, Rosenwasser estuvo durante mucho tiempo alejado de los medios: "No creo que la oportunidad pase una sola vez, la felicidad la tengo acá, con mis hijos. Muchos creen que si no hacen televisión se termina el mundo, hay una cantidad de gente en el país que hace de todo y no está en televisión, cuando entendí eso, me empezó a venir laburo".
Sábado, 23 de agosto de 2014