CASO ROMERO AZAR
Cuarta Audiencia del Juicio Oral
(Jueves 26 de Abril) )En el marco de la cuarta audiencia por el juicio oral por la muerte de la joven Valeria Romero Azar, prestaron testimonio cinco personas, citadas por ambas partes, tres por la querella y dos por la defensa. Los testigos de parte, convocados por la querella, fueron contundentes al afirmar que la víctima era maltratada psicológicamente por el acusado, Federico Alderete, quien en numerosas ocasiones la habría tratado de “gorda” entre otros adjetivos.
Además afirmaron que el imputado era agresivo, según le manifestaba Valeria a sus amigas y confidentes, y que cuando consumía alcohol, algo frecuente reiteraron, era mucho mas agresivo que de costumbre.
También sostuvieron que en numerosas ocasiones le recomendaron la joven que de por terminada la relación, tomando en cuenta estas situaciones desagradables, pero por alguna u otra razón, siempre seguían en contacto.
Una de las testigos fue quien tuvo el último contacto con Valeria, antes de su muerte y la misma aseguró que a través de mensajes de texto, la víctima le afirmó que no estaba bien, y que Federico “le había pedido que se vaya, que vuelva a Corrientes”.
Por su parte, los dos testimonios prestados por los citados por la defensa, sostuvieron que la relación era buena, normal, con los problemas habituales de una pareja, pero que nada hacia suponer este desenlace. A su vez, uno de ellos manifestó que “tomábamos alcohol cuando salíamos los fines de semana, lo normal, nada fuera de lo común”.
El debate continuará el día 8 de Mayo a las 9: 30 hs, audiencia para la cual se espera el testimonio de 5 personas más, todos ellos allegados a la pareja.
Agostina Gasparetti, Josefina Raffin y Lorena Ledesma son las amigas de Valeria Romero Azar que hoy prestaron declaración ante el Tribunal que juzga a Federico Alderete por la muerte de la joven. “Era una relación tormentosa. Cuando se es joven no se toma en cuenta lo que puede pasar con un hombre agresivo, como ocurrió lamentablemente con Valeria”, dijo Lorena, en diálogo con Felipe Chávez. “Valeria sufrió mucho maltrato y desprecio. Él siempre actuó así y lamentablemente la situación terminó de la peor manera”, agregó Agostina
“Es doloroso saber como terminó nuestra amiga, pero nos da mucha satisfacción y orgullo aportar nuestro testimonio para llegar a la verdad. Lo de Valeria con ésta persona era una relación tormentosa. Y vale la experiencia para que sirva a otras mujeres: cuando se es joven no se toma en cuanta lo que puede pasar con un hombre agresivo. Por eso, una debe darse cuenta en el momento, y alejarse, porque eso no va a cambiar”, alertó Lorena Ledesma
“Siempre ésta persona se manejó con mucho maltrato con Valeria, le bajaba permanentemente su estima. El maltrato era permanente; le decía que era gorda, que nunca iba a adelgazar. Y ella intentaba estar de la mejor manera, iba hasta cuatro veces por día al gimnasio, pero a él pero nunca le satisfacía. Ella intentó varias veces alejarse, pero él siempre volvía, le buscaba”, agregó
Otra amiga, Agostina Gasparetti, dijo: “Valeria sufrió mucho maltrato y desprecio. Este muchacho siempre actuó así y lamentablemente terminó la relación de la peor manera”
(CORRIENTESHOY)
Jueves, 26 de abril de 2012