TENÍA UNA TRAQUEOTOMÍA
Joven murió en El Paso tras descontrolada ingesta alcohólica
La ingesta excesiva de alcohol provocó la muerte de un joven convaleciente en Paso de la Patria. Se trata de un muchacho oriundo de Capital, de apellido Lencinas (21 años), que estaba tirado absolutamente alcoholizado en la zona del anfiteatro.
A Lencinas le habían practicado una traqueotomía por un accidente, y por la borrachera terminó vomitando lo que le produjo la muerte.
El director del Hospital de Paso de la Patria, doctor Claudio Martínez Borda, contó: “hubo un consumo excesivo de alcohol pero tenía una traqueotomía hecha, o sea que tenía un tubo por donde respiraba por un accidente que tuvo anteriormente y eso complicó la situación. Por la borrachera, vomitó, tuvo una obstrucción respiratoria y eso derivo en su fallecimiento” explicó..
“Según sus amigos tenía prohibido el consumo de alcohol por indicación médica", dijo el médico.
“Al paciente lo buscaron en la vía pública y lo trajeron al Hospital, el médico de guardia hizo lo humanamente posible para atenderlo y el paciente ya estaba con una obstrucción respiratoria y un estado comitoso importante” detalló.
“Estaba en un estado muy malo” remarcó.
“El paciente vomitó y eso complicó la situación. Y ya en el hospital hasta tuvo una reacción: intentó arrancarse la traqueotomía, intentó agredir al médico, creemos que fue por la desesperación de poder respirar” indicó.
“Llamaron por teléfono al móvil de la ambulancia, estaba tirado en el anfiteatro” dijo.
“El médico de guardia hizo la reanimación correspondiente, tuvo un paro cardiaco, se intentó el traslado a Corrientes, cuando se lo estaba trasladando con el médico de guardia, y allí falleció” señaló.
Respecto a la traqueotomía que tenía, informó: “aparentemente fue por un accidente de tránsito y aparentemente el sinistro se dio también por exceso de alcohol”
(Norte)
Martes, 19 de agosto de 2014