Roly Serrano, sobre la depresión:
"Sentís que querés morirte porque no soportás el dolor"
Tras la muerte de Robin Williams el actor revivió su dura historia.-
Tras la muerte de Robin Williams, Roly Serrano - al sentirse identificado con la estrella de Hollywood - salió hablar en América sobre cómo fueron los días en que sufrió depresión. El actor aseguró que no tenía ganas de seguir viviendo y hasta pensó en quitarse la vida.
"Es difícil entender que una persona pueda producirse eso", arrancó diciendo el actor cuando le preguntaron por el suicidio del Robin Williams y luego él, que también sufrió de depresión, explicó: "Es como si fuese un gran dolor de muela, tenés un flemón y lo querés explotar contra la pared, y en ese momento querés morirte porque no soportas el dolor".
"Es algo que suena en el alma, es inexplicable, te pesa, deben ser como diez ataques de pánico juntos y es insufrible. No ves la muerte como muerte, pero tenés ganas de no estar, de no sentir ese dolor y no te importa si sos famoso o no, si tenés gente que te quiere o no", continuó.
Una vez superado su problema, Serrano puede ver las cosas desde otro lugar: "Vos después tomas consciencia y te das cuenta de que el dolor que le hubieras causado a tus seres queridos si te hubieras matado, es peor que el que sentías, pero eso lo ves recién después, es un barco que se hunde y lo primero que haces es tratar de aferrarte a algo".
"Yo estuve ahí, cerca y no me importaba nada, sólo quería sacarme ese dolor de encima. Hay personas que pueden soportar más y otras menos y el más fuerte es el que sobrevive", dijo y sobre el momento en el que alguien se quita la vida, analizó: "Hay cosas que uno sabe que no puede volver a atrás, supongo que debe ser enfrentarse algo a lo que sabés que no hay vuelta atrás. Es algo irracional cuando estás afuera, pero si estás ahí adentro no".
Gracias a su trabajo, a los médicos y a la gente que lo quiere, Roly pudo superar sus problemas: "No creo en brujas, pero que las hay las hay. Hay una energía superior que hace que depende de cómo uno esté, le vaya bien o le va mal. Ya pasó, para siempre, pero la depresión es algo que uno tiene, tuvo y lo tendrá siempre, se puede curar pero es algo con lo que hay que luchar de por vida, como el alcoholismo. Yo soy un agradecido de la vida".
Domingo, 17 de agosto de 2014